Deportes

Ferguson, entrenador del Manchester, dijo estar satisfecho por el empate

"Barcelona tiene la pelota en casi todos los partidos, sobre todos los que se juegan aquí en el Camp Nou. Por lo tanto nos vamos satisfechos de aquí, sobre todo por no haber recibido ningún gol.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, dijo estar satisfecho por el empate a cero logrado en la noche de hoy ante el Barcelona en el Camp Nou, al tiempo que expresó su confianza en que la fuerza de los espectadores en Old Trafford lleve el martes a su equipo a la final de la Liga de Campeones.

Ferguson no cree que el penal errado por Cristiano Ronaldo en el minuto dos condicione excesivamente a su equipo para el partido de vuelta de semifinales.

"Esta eliminatoria sigue ahora, con el ambiente de Old Trafford tendremos sin dudas una muy buena posibilidad. Sabemos que si empatamos con goles estamos fuera, si perdemos, estamos fuera. Pero si ganamos, vamos a la final".

"Sir" Alex Ferguson elogió a los espectadores del Barcelona, que se fueron desilusionados por el empate sin goles.

"Me pareció interesante que la afición del Barcelona se viera más o menos satisfecha con lo hecho por su equipo. No hubo pañolada (señal de repudio). Sólo espero que en Old Trafford la afición sea tan buena como la del Barcelona".

El entrenador aseguró no haberse sorprendido con lo hecho hoy por los azulgranas, netamente superiores pese a la falta de gol.

"Sabemos que tienen un gran equipo, éramos muy conscientes de que sería un partido muy serio. Hubo muy pocas ocasiones claras, sólo sufrimos en el inicio del segundo tiempo, pero en general fuimos capaces de no sufrir demasiado".

Pese a su satisfacción, Ferguson hizo autocrítica.

"Estamos un poco decepcionados con la transición entre la defensa y el mediocampo y el ataque. Somos normalmente capaces de mantener la pelota, y hoy no lo hemos hecho".

"Lo que creo es que no hemos sido lo suficientemente rápidos en la transición de la pelota, no hemos tenido la verticalidad que solemos tener, y perdimos mucho la pelota. Normalmente jugamos mejor", insistió, al tiempo que admitió que jugó todas sus posibilidades ofensivas al talento de Cristiano Ronaldo.

"Hoy defendimos más de lo que solemos, pero con Cristiano Ronaldo arriba confiaba en que él sería capaz de ganar solito arriba. Quizás no lo apoyamos lo suficiente, porque fue una amenaza permanente para el Barcelona".

Ferguson tiene una gran confianza en que su equipo mostrará otra cara en el "teatro de los sueños". "¿Será más agresivo?", se le preguntó. "De eso no hay ninguna duda", contestó con seguridad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic