Deportes

Davis: Almagro quiere jugar la final ante los checos

El tenista español admitió su deseo de jugar ante la República Checa.

El tenista español Nicolás Almagro admitió hoy su deseo de jugar la final de Copa Davis ante la República Checa entre viernes y domingo próximos, luego de los rumores acerca de que el capitán del equipo, Alex Corretja, se inclinaría por Feliciano López para acompañar a David Ferrer.

Si estoy aquí es porque el capitán confía en mí y espero estar en el equipo. Fue un año importante para mi carrera y espero jugar y dar el ciento por ciento dentro de la cancha", comentó el tenista nacido en Murcia hace 27 años, según informó la agencia DPA.

España, actual campeón de la Davis tras haber vencido el año pasado en la final a la Argentina, en una serie jugada en Sevilla, defenderá su título en Praga con una formación integrada por Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, Almagro (11) y los doblistas Marcel Granollers y Marc López, flamantes campeones del Masters jugado en Londres.

Sin embargo, en los entrenamientos previos que España lleva adelante en Praga, surgió el rumor de que Feliciano López (40), quien colabora en cada práctica para la puesta a punto del equipo, ingresaría a jugar en lugar de Almagro.

Almagro quiere jugar la final de la Davis.

Es que el "zurdo" López es un especialista en superficies rápidas como la que ofrecerá el estadio 02 Arena de Praga, y por eso sería incluído en lugar de Almagro, con un juego más adaptable al polvo de ladrillo.

De todas maneras, Corretja no dio pistas sobre la versión acerca de excluir a Almagro, en un equipo que, ante la ausencia de Rafael Nadal, lesionado, contará con Ferrer como su as de espadas.

Por su parte, el equipo checo, que eliminó en semifinales a la Argentina en la serie jugada en Buenos Aires, buscará su segundo título en la Davis desde 1980, aún bajo bandera de Checoslovaquia, con todo definido, ya que los singlistas serán Tomas Berdych (6) y Radek Stepanek (37), mientras que el dobles lo animarán Lukas Rosol e Ivo Minar

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia