Deportes

Dunga jugará en el showbol y Romario también fue tentado

Según el organizador del campeonato, el ex zaguero de la selección brasileña Ricardo Rocha, Romario no ha confirmado hasta ahora si disputará el torneo.

Los organizadores del I Campeonato Brasileño de Showbol admitieron hoy que aún está en duda la participación en el torneo del astro Romario, quien hace poco más de una semana anunció su retiro de las canchas.

Sin embargo, aseguraron que el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, sí confirmó su presencia en la disputa, que se iniciará el viernes próximo y terminará el 3 de agosto.

"El 'Bajito' está de vacaciones, quiere viajar, disfrutar. Yo mismo, cuando abandoné el fútbol, me quedé sin hacer nada por un tiempo", dijo Rocha.

Sin embargo, el ex zaguero aseguró que Dunga sí confirmó su participación: "Él se realizó dos operaciones recientemente, pero me aseguró que va a jugar. Sólo no sé cuándo, pero creo que será en alguno de los últimos partidos".

La prometida participación de Romario era hasta ahora el máximo atractivo del campeonato, que busca popularizar en Brasil el "showbol", un deporte que mezcla características del fútbol y del fútbol sala.

Romario, de 42 años de edad, está alejado de las canchas desde el 4 de noviembre del año pasado, cuando actuó en la derrota por 2-1 de su equipo de entonces, el Vasco da Gama, ante el Internacional, por el Campeonato Brasileño.

Después de ello, el delantero dio positivo de fenistarida -substancia prohibida existente en medicamentos contra la calvície- y fue suspendido por doping. La pena fue anulada en febrero, pero Romario no volvió a actuar y el 14 de abril anunció que ya no volvería a jugar como profesional.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic