Quino fue reconocido con el Premio Konex

También el arquitecto César Pelli recibió este galardón.

César Pelli, el arquitecto argentino que diseñó las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, y Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fueron algunos de los galardonados por el premio Konex 2012.

Pelli –que actualmente reside en la ciudad de New Haven, Estados Unidos-, fue galardonado con el Konex de Brillante a las Artes Visuales 2012 por su extensa trayectoria en el diseño arquitectónico entre las que se cuentas edificios emblemáticos en todo el mundo, entre los que se cuentan las Petronas (Kuala Lumpur), el Museo de Arte Loeb (Nueva York), One Canada Square (Londres), la Embajada de Estados Unidos en Tokio, el International Finance Center (Hong Kong), la Torre de Cristal (Madrid), además de otros proyectos que se encuentran en construcción.

El Konex de Brillante fue compartido con León Ferrari, artista plástico y escultor, que se encuentra atravesando un problema de salud, pero que envió a su hijo en su representación con una nota de agradecimiento para el pintor neoexpresionista Luis Felipe Noe, que ofició como presidente del Jurado.

Joaquín Lavado fue uno de los más ovacionados, al recibir la mención especial por su trayectoria artística, y agradeció a su madre, quien le “dejó desde muy chiquito dibujar sobre la mesa de álamo blanco con la condición de que después lavara todo bien”.

También se entregó el premio Konex de Platino a Carlos Loiseau (Caloi), además de otras personalidades destacadas del diseño.

Fuente: La Nación
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|09:32
1
ERROR
25 de Junio de 2017|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres