Deportes

Aburrido empate entre Argentina y Arabia Saudita

El equipo nacional y el conjunto árabe igualaron sin goles. Jugó el mendocino Franco Di Santo.

El seleccionado argentino de fútbol y su par de Arabia Saudita igualaron 0 a 0 en un deslucido encuentro amistoso que se jugó hoy en el estadio King Fahd, situado en la ciudad de Riad, donde el mejor del equipo nacional fue el arquero Sergio Romero.

En tanto, el tridente estelar integrado por Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero no rindió, en esta ocasión, de la mejor manera.

En el primer tiempo, Argentina tuvo las acciones más claras recién a partir del minuto 40, con un remate de Pablo Zabaleta -tras combinación con Eduardo Salvio por derecha- que tapó el arquero Abdullah Waleed.

Un minuto después, un pase de Angel Di María a Agüero en el mediocampo terminó en los pies de Messi y Lio gambeteó en el área chica, pero el arquero tapó su tiro y sacó la pelota al córner.

Durante casi todo el trámite del encuentro, Arabia tuvo más la pelota, con buena táctica y con sus jugadores haciendo un desgaste físico importante.

La mayoría de las llegadas del seleccionado que conduce el holandés Frank Rijkaard provinieron del lado derecho, ya que Zabaleta no encontraba la marca. Argentina perdía la pelota en el medio y no lograban buena conexión Messi y Agüero con Salvio.

El local llegó al menos tres veces en la primera mitad. A los 15 minutos, avisó Arabia con una buena jugada, que terminó en una mala definición de Alarbi Mansour.

Tres minutos más tarde le volvieron a llegar a Romero, que debió esforzarse para sacar el remate de Alsahamrani Nasir.

Messi se lleva la pelota ante la marca de tres rivales.

A los 27 minutos, hubo un gol anulado a Arabia, de cabeza, pero con clara posición fuera de juego cuando partió el centro.

En el segundo tiempo mejoró el nivel de Argentina. Trató de instalarse en el campo rival y ganar la posesión del balón con los dos cambios que el técnico, Alejandro Sabella, hizo de entrada: Franco Di Santo por Costa y Augusto Fernández por Salvio.

La Selección atacó más por el sector derecho con Augusto, quien trataba de desbordar y asociarse, cuando podía, con Zabaleta.

Messi también buscó más pero estuvo bien rodeado por los árabes, quienes se restrasaron y apostaron al contraataque.

Argentina quedó mal parada un par de veces. A los 19 minutos se vio la jugada más peligrosa de Arabia, cuando llegó el local de contra con Almuwallad, que desbordó a la defensa y definió.

Coloccini sacó el remate en la línea del arco de Romero.

A los 25, desbordó Augusto Fernández por derecha, pateó en el área pero fue tapado por el arquero, que dio rebote y Di Santo no llegó a cabecear en lo que parecía al fin el gol argentino.

Di María intentaba por izquierda, pero sus centros terminaban contenidos por el arquero o sacados por la defensa.

Messi despierta pasiones en todo el mundo.

Messi quedó cara a cara con el arquero, tras pase en profundidad del `Kun´ Agüero, pero Waleed cubrió la pelota y luego un defensor la despejó fuera del área.

Ya cuando se jugaba el descuento, se metía Agüero por izquierda y el arquero lo barrió dentro del área, cerca del borde.

En lugar de cobrar el penal, el árbitro marcó tiro libre unos diez centímetros fuera del área.

Argentina no pudo convertir y el empate resultó lo más justo por lo hecho por ambos. La figura argentina fue Romero, quien acertó en cada una de sus intervenciones y evitó los intentos del rival.

- Síntesis -

Arabia Saudita: Abdullah Waleed; Alarbi Mansour, Hawsawi Osama, Alarbi Osama y Alfaraj Salman; Alshamrani Nasir, Almosa Motaz, Kariri Saud y Albeshi Sultan; Almuwallad Fahd y Alabid Nawaf. DT: Frank Rijkaard.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini y Marcos Rojo; Alberto `Tino` Costa, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Aguero, Lionel Messi y Eduardo Salvio.DT: Alejandro Sabella.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mustafa Albassas por Kariri (AS), Di Santo por Costa (A) y Augusto Fernández por Salvio (A), 4m. Ahmed Acees por Afaraj (AS), 13m.

Rabyi Sufyani por Alshamrani (AS), 29m Bacr Alnakly por Hawsawi Osama (AS) y 32m. Alfa Hwnai por Almuwallad Fahd (AS).

Arbitro: Alí Hassan Abdulnabi (Bahrein).

Amonestados: Zabaleta (Argentina), Abdullah Waleed (Arabia).

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho