Deportes

Dubanced, al igual que la gente del Lobo, asegura querer ganar

El técnico del Lobo no quedó conforme con la presentación ante Talleres de Perico en la segunda fecha del Apertura del Torneo Argentino A. El Bigotón plantea la problemática que debe resolver de ahora en más.

No es el mejor comienzo de gimnasia en esta "resurrección" Argentino A mediante. No jugó bien ninguno de sus dos cotejos de arranque del certamen y además, quizás lo más preocupante, para su gente de paladar "negro", amante del jogo bonito, no logra encontrar una línea de juego.

El entrenador de este Gimnasia, modelo 2007, es Jorge Dubanced, técnico foráneo, que llegó a regir los destinos futbolísticos del viejo y querido Lobo.

Con las cargas emocionales que significan no haber podido expresar a través de sus conocimientos lo que pretende de este once, el entrenador habló de los como y los porqué de esta misión encomendada. Reflexionó el Bigotón como se lo reconoce en la popular: " Nosotros queremos ganar, al igual que la gente, frente a los jujeños hicimos cosas importantes como para quedarnos con los tres puntos y su arquero fue la figura. Seguro que nos faltó volumen de juego, pero eso se mejora con trabajo".

Respecto a la falta de gol, el entrenador también respondió; "Realmente no estoy contento, por lo que pasó hoy (por ayer), porque no soy conformista, hubo momentos del primer tiempo que manejamos bien la pelota, en el segundo manejamos la pelota pero nos faltó definición. Tenemos pocas variantes, las lesiones de Martínez, primero y el problema de Álvarez  para recuperarse son difíciles de sobreponer. Además, Baldacini sigue trabajando para llegar y Guerra era la segunda opción, pasando a ser ahora titular si o sí. Falta trabajo".

El campo de juego es quizás una de las necesidades primarias que tendrán que contemplar en el Blanquinegro para mejorar de esta manera el buen andar del esférico, de esto Dubanced, dijo: " El campo de juego no es excusa para nada, nosotros en ningún momento hablamos de eso, esta bien a mi entender el tema es recuperar la confianza".

Anzorena es punta - punta, era la pregunta para el entrenador y este dijo " Estamos tratando con Anzorena que sea delantero por momentos, en otros pasajes del partido se tira metros atrás y juega de media punta, hay que buscar variantes con la gente que hay en el club".

Para cerrar, el técnico opinó sobre lo que puede venir; " No creo que haya un equipo que en dos partidos haya gustado a todos, de a poco los jugadores van a ir encontrando su lugar Estamos esperanzados en que pronto estaremos alcanzando el camino que nos lleve a las victorias".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic