Deportes

Brasil mostrará su nuevo plan ante Colombia

Los dirigidos por Menezes se prueban ante la selección cafetera de José Pekerman.

El anfitrión del Mundial de fútbol de 2014, Brasil, volverá hoy a la cancha en Estados Unidos en un amistoso con Colombia que, además de marcar el partido número mil de la "verdeamarela", pondrá a prueba ante un rival poderoso el nuevo sistema táctico del técnico Mano Menezes.

Ante los colombianos, Menezes podrá chequear si su nuevo sistema ofensivo, comandado por los jóvenes Neymar y Oscar y por el veterano astro Kaká, logra repetir el elogiado desempeño de las goleadas sobre Irak y Japón en los dos últimos amistosos.

El encuentro tiene además una importancia especial para Kaká, que el mes pasado regresó a la "seleçao" tras más de dos años de ausencia y brilló en las victorias por 4-0 sobre Japón y por 6-0 sobre Irak.

"Me sentí muy bien en los últimos dos partidos, pero mi regreso todavía no está consolidado. Este partido es una oportunidad más que tengo para aprovechar", expresó el media punta del Real Madrid, quien consideró como "un privilegio" participar en el milésimo partido de la historia del equipo verdeamarillo.

El último partido amistoso de 2012 ocurre en momentos que el equipo "pentacampeón" mundial vive una de las peores fases de su historia, y ocupa un modesto puesto 13 en el ranking de la FIFA, en el que su rival de mañana marcha octavo.

La calidad del equipo rival es reconocida por el "comandante" de la defensa brasileña, el veterano zaguero Thiago Silva: "Respetamos a Colombia porque es un equipo parecido al nuestro, con jugadores con mucha técnica y calidad, que pueden definir el partido en cualquier momento. Creo que será un gran espectáculo".

También para Colombia el encuentro de mañana representa una oportunidad para poner a prueba el repunte vivido desde la llegada del entrenador argentino José Pekerman, quien asumió el comando del equipo a comienzos de este año, en sustitución de Leonel Álvarez.

Bajo la dirección de Pekerman, la selección colombiana superó una serie de mediocres desempeños en las eliminatorias, el año pasado, y cerró este año su participación en el torneo en el tercer lugar, con 16 puntos, detrás de Argentina (20) y de Ecuador (17), pero con un partido menos que los demás equipos.

La principal estrella de Colombia es el delantero Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, quien despierta preocupación entre los defensores brasileños.

"Ya tenemos ideas sobre la forma de marcarlo, pero él vive una fase excelente de su carrera, y por esto ningún cuidado es excesivo", afirmó Thiago Silva.

Ambos equipos llegaron a Nueva Jersey con bajas para el partido, que se iniciará a las 19:30 hora local (00:30 GMT) en el estadio MetLife.

Colombia jugará sin el volante Fredy Guarín, del Inter de Milán, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en un partido de la liga italiana, mientras que, en Brasil, el lateral Marcelo y el delantero Hulk también estarán ausentes por lesión.

Las alineaciones probables:

BRASIL:
Diego Alves - Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fábio Santos - Paulinho, Ramires, Oscar, Kaká - Neymar y Leandro Damiao DT: Mano Menezes

COLOMBIA: David Ospina - Pablo Armero, Mario Yepes, Amaranto Perea, Gilberto García - Edwin Valencia, Aldo Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres - Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez (o Jackson Martínez) DT: José Pekerman

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:02
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes