Deportes

En su partido 1000, Brasil enfrenta a Colombia

La Canarinha juega este miércoles en Nueva Jersey el milésimo partido de su historia.

En el partido número mil de su rica historia, la selección de Brasil se enfrentará el miércoles en partido amistoso en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos) a la ascendente Colombia.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2014 por su condición de anfitrión, contará en su milésimo partido con el volante Kaká, del Real Madrid, y el joven Neymar, entre otras estrellas

Colombia por su parte, marcha tercera con 16 puntos transcurridas 10 fechas de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Ecuador (17) y el líder Argentina (20). El premundial, que se reanudará en marzo de 2013, otorga cuatro cupos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Para el compromiso ante la selección cafetera el DT de los auriverdes, el criticado Mano Menezes, citó nuevamente a Kaká.

Para Menezes, Colombia tiene un esquema táctico "muy desarrollado".

"Será uno de los juegos más difíciles del año, volvemos a jugar contra un equipo sudamericano, con las características que tenemos en América del Sur. Tenemos más rivalidad en este tipo de juego, por la repetición de los juegos del pasado", comentó Menezes.

Este será el partido número 1.000 en la historia de la seleçao, y es también la segunda convocatoria para Kaká desde su exitoso regreso a en los amistosos que Brasil ganó a Irak (6-0) y Japón (4-0), en los que contribuyó con dos goles.

Además, Menezes convocó a nueve jugadores del torneo local, liderados por el atacante Neymar (Santos).

Por su parte, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, convocó para el encuentro a 24 jugadores.

El delantero Radamel Falcao García, de Atlético de Madrid de España, comanda el ataque de los cafeteros, junto con los delanteros Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México), Teófilo Gutierrez (Junior) y Dorlan Pabón (Parma, Italia).

Como novedad en la nómina se destaca la ausencia del defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia).

Con el partido frente a Brasil, los cafeteros concluirán la temporada 2012, en la que lograron crecer en las eliminatorias sudamericanas y quedar encaminados para lograr la clasificación al Mundial de 2014.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'