Deportes

Los Pumas trabajaron con todo confirmado

El seleccionado argentino de rugby entrenó pensando en el partido ante Francia del sábado.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, practicó esta tarde con equipo confirmado para enfrentarse este sábado a su par de Francia, en el segundo amistoso de la gira europea de noviembre.

El representativo albiceleste realizó hoy una nueva práctica en conjunto en el Lille Metropole Rugby Iris: hubo ejercicios de pase y destrezas individuales, y luego los jugadores llevaron a cabo ejercicios de ataque y defensa.

Para culminar los trabajos, los forwards hicieron line-out y los backs ejecutaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Los Pumas buscan otro triunfo, como el sábado ante Gales.

Por la tarde, los forwards llevaron a cabo una práctica de scrum junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos efectuaron movimientos en el gimnasio junto con el preparador físico, Martín Mackey.

Phelan confirmó hoy que habrá tres cambios respecto de la alineación que viene de vencer a Gales por 26-12, en Cardiff, el sábado pasado.

Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino serán los tres cuartos que entrarán por los lesionados Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández, respectivamente. Además, Horacio Agulla irá por Gonzalo Camacho, que integrará el banco de suplentes.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Julio Farías Cabello; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Tomás Vallejos Cinalli, Gonzalo Camacho, Joaquín Tuculet, Nahuel Lobo, Francisco Gómez Kodela, Tomás De la Vega y Tomás Cubelli.

El partido del sábado se jugará a las 17.00 hora argentina en el Stade Lille Metropole.

“Los cambios que realizamos son en función a la rotación de jugadores que estamos implementando. Agulla tendrá su oportunidad de jugar, y así mismo pasa con muchos de los reservas, que entran a tener un lugar entre los 23 porque pensamos que es una buena oportunidad para ir rotándolos”, explicó Phelan.

“Cuando uno arma el equipo piensa en lo táctico y en cual es el mejor jugador para cada puesto, Bosch está jugando en un puesto que no es el habitual, pero consideramos que es la mejor opción como centro”, agrego el DT.

“Francia es un rival de importancia ya que viene de vencer a Australia (33-6 el sábado pasado) y sabemos que nos enfrentaremos a un muy buen equipo, que está en un gran nivel y con mucha confianza”, concluyó.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón indicó: "Francia es un equipo muy peligroso, que cuenta con jugadores de gran nivel y muy desequilibrantes. Por lo que tenemos que evitar que puedan implementar su juego y es por eso que será clave la presión que logremos ejercer”.

Mañana, Los Pumas gozarán de una jornada de descanso, en tanto que el jueves retornará a los entrenamientos para afrontar la etapa final de la semana.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho