Deportes

Moscariello dice que si Riquelme quiere volver, lo formalice

El vicepresidente de Boca sostiene que si Román quiere volver a Boca, levante su licencia.

Oscar Moscariello, vicepresidente primero de Boca Juniors, salió al cruce esta tarde a las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien hoy afirmó que si el club lo necesita "está a disposición", y sostuvo al respecto que "lo único que tiene que hacer (el jugador) es formalizar a través de su representante que quiere levantar su licencia".

"Román es jugador de Boca y está actualmente con una licencia sin goce de sueldo, por eso esto es muy facil de solucionar. Sabemos lo que sus declaraciones generan en el mundo Boca y el valor que se le da a todo lo que tiene que ver con Riquelme, y eso se debe a la calidad de jugador que tiene y que no abunda", agregó el dirigente en diálogo con el programa radial ´Boca para todos´, de la agencia Télam.

Al ser consultado si las palabras de Riquelme causaron sorpresa en la dirigencia de Boca, Moscariello dijo: "De ninguna manera nos sorprendió, Román es hincha de Boca y debe extrañar el cariño que la familia boquense siempre le ha brindado. Seguramente, sus palabras tienen que ver con lo que cada jugador anhela siempre, que es jugar con la camiseta que ama".

"Román es jugador de Boca, eso es algo que debe quedar muy claro. Y el acto de voluntad que expresó en palabras, debe formalizarlo para volver a jugar. El se tomó un año sabático después de la final de la Copa Libertadores, seguramente para poder descansar y ordenar espiritualmente su cabeza, para poder tomar después las decisiones que mejor le parezcan", agregó.

En cuanto a si "formalizar" significaría realizar otra conferencia de prensa como la que brindó en septiembre pasado, Moscariello expresó: "No, no creo que pase por ahí. Simplemente, se trataría de formalizar el tema del fin de la licencia que él mismo pidió y concluir los términos legales de su licencia".

"Me pone muy feliz que Román haya dicho lo que dijo hoy. Hay muchas cosas para definir desde el lado de la dirigencia y Boca aún está jugando y definiendo en instancias finales el actual campeonato. Por eso destaco que en estos momentos Riquelme diga que está a disposición del club", concluyó el dirigente.

Riquelme le abrió hoy las puertas a un posible regreso a Boca Juniors, al señalar: "He sido muy claro con el presidente (Daniel Angelici), con el DT (Julio Falcioni) y con mis compañeros. Siempre dije que si Boca me necesitaba iba a estar a disposición siempre".

El enganche jugó su último partido con la camiseta ´xeneize´ el pasado 4 de julio, en la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil que Boca perdió 2-0, el día que anunció que dejaba el club por "sentirse vacío".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:08
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'