Deportes

¿De quién son los jugadores de los clubes mendocinos?

Los dirigentes del Tomba y La Lepra explican como se adecuarán al proceso impuesto por la AFIP.

En el marco de una serie de resoluciones que viene emitiendo relativas al lavado de dinero y la prevención de la financiación del terrorismo, la Unidad de Información Financiera (UIF) estableció ayer una serie de nuevas obligaciones para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes de Primera y Primera B Nacional.

La Resolución 196/2012, publicada en el Boletín Oficial y complementaria de otras resoluciones anteriores de la UIF también vinculadas al fútbol profesional, obliga a esos clubes a informar antes de fin de año quiénes son propietarios de los pases de sus jugadores.
 
También establece que deberán informar sobre cualquier préstamo que reciban por más de 100 mil pesos. Y que la AFA deberá comunicar al Gobierno qué clubes ascienden y descienden de las dos máximas categorías del fútbol argentino.

En Mendoza tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia empezaron a trabajar hace tiempo para adecuarse a dichas peticiones. Como la mayoría de los jugadores de las dos escuadras llegan préstamo o en condición de libres, no hay tanto trabajo. 

El Expreso ya le informó a la AFA a quiénes son los propietarios de los derechos ecónomicos de gran parte del plantel de Primera.

Entre los titulares hay representantes de jugadores, nombres desconocidos y el propio club.


El vicepresidente de Godoy Cruz Antonio Tomba, José Mansur, explicó que “esta es una medida que a nosotros nos parece acertada. Esto ya se había previsto y nosotros presentamos en su momento y detalladamente la declaración correspondiente”.

Además, Masur se refirió a la medida y de cómo esta podría influir en otras instituciones: “Nosotros estamos tranquilos, pero seguramente habrá clubes que no estarán tan serenos con este tema”, concluyó.

En Godoy Cruz hay dos pases que fueron investigados en su momento, el de Leandro Grimi proveniente del Sporting de Portugal a préstamo y el de José San Román que llegó libre desde Unión San Felipe.

Por su parte, el vicepresidente segundo de Independiente Rivadavia, Eduardo Carbini, también se refirió al tema en cuestión y al presente de la institución del Parque: “Nosotros tenemos todo en regla. Ojalá esto sirva para blanquear un montón de situaciones y a clubes que vienen haciendo mal las cosas y sirva para mejorar el fútbol argentino.

La Lepra no tiene muchos jugadores como propios, por eso, el trabajo es accesible.


En los pocos casos que deben blanquear los dueños de los derechos de los futbolistas aparecen representantes de jugadores y el club con la totalidad de los derechos de algunos juveniles.

Igualmente, nosotros tenemos a muchos jugadores que han llegado al club a préstamo, por el cual no es necesario que declaremos la situación de estos jugadores, pero de los demás hemos presentado todos los papeles ante la justicia”, finalizó Carbini.

De los diez refuerzos que llegaron a la Lepra, ocho son jugadores libres y los otros dos son cedidos, por lo que el Azul no tiene demasiado para mostrar ante la AFA y la AFIP.

Producción: Ariel Fernández

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho