Deportes

Copa Davis: para Corretja "la pista es la más rápida del año"

El capitán español habló de la superficie en la que se jugará la final con República Checa.

El capitán del equipo de Copa Davis de España, Alex Corretja, aseguró que el estadio O2 Arena de Praga, donde entre el viernes y el domingo jugarán la final de la edición 2012 del certamen ante la República Checa, cuenta con "la pista más rápida del año".

"Todos sabemos que es la pista más rápida del año. Pero según la ITF (Federación Internacional de Tenis) está dentro de los parámetros permitidos, así que lo debemos aceptar. Si hubieran pasado el límite, habría que tomar medidas, pero si no es así, vamos a jugar y punto", admitió Corretja.

El capitán español contará con David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Marc López, en tanto que el quinto jugador (suplente) para la final será Feliciano López.

Corretja, cuyo equipo defiende el título obtenido en 2011 frente a la Argentina en Sevilla (con Albert Costa de capitán), consideró: "No somos favoritos en esta final".

Y agregó: "Jugando en Praga y contra jugadores del nivel de Tomas Berdych o Radek Stepanek, creo sinceramente que no lo somos. No voy a hablar de porcentajes, pero sí diré que ellos son los favoritos".

"Nuestro doble (López-Granollers) jugó muy bien toda la temporada, pero es diferente hacerlo en el circuito que en la Davis. Ellos están preparados para ganar su punto y tienen que estar convencidos de poder vencer a Berdych y Stepanek. Será un partido duro y difícil", opinó.

"Ferrer y Almagro son los dos jugadores que más han demostrado y es un lujo poder contar con ellos. Estoy convencido de que van a dar el ciento por ciento. Yo solo les puedo pedir entrega, actitud y ganas", añadió el ex tenista, de 38 años y que jugó 31 encuentros para España en la Davis.

Según la ITF, la cancha montada en el O2 Arena, sobre la pista de hockey sobre hielo en la capital checa, está considerada como "mediorápida", un nivel por debajo del máximo en la escala de velocidad.

Sin embargo, el equipo español piensa que no hay una más veloz en el circuito.

Además de Corretja, Ferrer -número 5 del mundo y mejor singlista español ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal- dijo que "la superficie es más rápida que cualquiera que haya jugado en todo el año, pero lo sabíamos antes de venir".

"La superficie es mucho más rápida que la de Londres. Pero era algo que ya sabíamos y estamos preparados para jugar en estas condiciones", agregó el doblista Marc López, que llegó hoy a Praga tras ganar el lunes, en la capital inglesa, el Masters en dobles junto a su compatriota Granollers.

As su vez, Nicolás Almagro también comentó: "Es rapidísima, pero sabíamos que iban a poner una cancha así. Tenemos que poner todo para llevarnos el título".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'