Deportes

Phelan confirmó la alineación de Los Pumas ante Francia

El head coach argentino confirmó los tres cambios que tendrá la formación para el sábado.

Santiago Phelan, entrenador del seleccionado argentino de rugby -Los Pumas-, confirmó hoy tres cambios en la formación inicial que jugará el sábado ante Francia respecto de la que le ganó a Gales, el pasado fin de semana, en el inicio de la gira por Europa.

Las modificaciones de Phelan, con respecto al 15 inicial que superó a Gales por 26 a 12 en Cardiff el sábado pasado, son el ingreso de los backs Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino por los lesionados Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández, respectivamente, y Horacio Agulla en lugar de Gonzalo Camacho, que pasará al banco de suplentes.

La alineación de Los Pumas, entonces, será con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Julio Farías Cabello; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; y Lucas González Amorosino.

Los Pumas quieren otra victoria. 

Agustín Creevy, Tomás Vallejos Cinalli, Gonzalo Camacho y Joaquín Tuculet también estarán en el banco de reservas, con cuatro jugadores que no integraron el plantel ante Gales: Nahuel Lobo (para el jugador de Montpellier sería el debut en la Selección Mayor), Francisco Gómez Kodela, Tomás De la Vega y Tomás Cubelli.

Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), el del sábado será el 47mo partido en el historial entre Argentina y Francia, en el cual Los Pumas obtuvieron 12 victorias, el seleccionado europeo se impuso en 33 ocasiones y splo un partido finalizó igualado.

El único antecedente entre ambos elencos en la ciudad de Lille se jugó el 11 de noviembre de 1988 y quedó en manos del local, 28-18.

En aquel encuentro participó Fabián Turnes, hoy segundo entrenador de Los Pumas, quién anotó cinco penales.

El partido del sábado próximo se jugará a las 17 (hora de nuestro país) en el Stade Lille Metropole, por el segundo partido de su gira europea, que finalizará el sábado 24 de noviembre ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes