Deportes

Gabriel Ruíz Díaz: "La prensa ecuatoriana está contra los argentinos"

El futbolista Gabriel Ruíz Díaz, del Emelec de Guayaquil, declaró que en la prensa ecuatoriana "hay algo contra los argentinos", luego de que fuera señalado por un sector como "un criminal", debido a la lesión que le causó en un pómulo a Erick de Jesús, de El Nacional.

El volante argentino Gustavo Ruiz Díaz lamentó que ciertos periodistas calificaran como 'criminal' su estilo de juego, después de la lesión que le causó en un pómulo a Erick de Jesús, zaguero de El Nacional, en el juego ganado por los azules (1-0) el domingo pasado.

Según  publicó el diario El Universo, Ruíz Díaz, ex  jugador de Los Andes, señaló que "me dijeron criminal y no maté a nadie. Antes de hablar hay que medir las palabras". El mediocampista comentó que siente discriminación de ciertos medios de comunicación locales (no dijo cuáles), que favorecen con sus comentarios a ecuatorianos y recriminan a los argentinos.

"Yo creo que él (De Jesús) fue mal en una pelota contra (Jefferson) Pinto. Le pegó un pisotón en sus genitales y no sé si de eso hablaron. Ahora están hablando porque vieron sangre, pero en el pisotón creo que si existió una mala intención fue de él", insistió el argentino.

El jugador emelecista recordó la lesión que causó Freddy Nazareno, de Espoli, a su compañero Daniel Vega (ex Platense). "Lo que pasó con "Trapito" sí fue mala intención y no sé si a ese muchacho le dijeron algo.  Seguramente no, por ser ecuatoriano", criticó.

Ruíz Díaz agregó: "No quiero pensar que acá (en Ecuador) hay un problema de racismo porque soy argentino. Todos somos iguales. No sé por qué tanta polémica por mi jugada; uno viene a trabajar por un sueldo mínimo", sentenció.
En Imágenes