Deportes

Un equipo de fútbol compuesto por presos jugará en la Liga de Dolores

Un equipo de fútbol integrado por presos bonaerenses competirán a partir de junio próximo, por primera vez en la historia del fútbol argentino, en la Liga de Fútbol de Dolores.

Un equipo de fútbol integrado por presos bonaerenses competirán a partir de junio próximo, por primera vez en la historia del fútbolargentino, en la Liga de Fútbol de Dolores, informó el Ministerio de Justicia bonaerense.

El hecho es inédito también en la historia del sistema penitenaciario de todo el país. La iniciativa fue impulsada por la cartera de justicia provincial y tras ser propuesta a la Liga de Fútbol de Dolores, los presidentes de los 9 clubes que integran esa liga aceptaron que compita un equipo de presos.

Se trata de detenidos alojados en la unidad carcelaria número 6 de Dolores, y el primer partido oficial será el 1 de junio, en el estadio municipal de Dolores y contra el equipo General Conesa.

Esta iniciativa es única también en el continente y tiene un solo antecedente en Italia.

Hasta el momento, además de diez detenidos que ya estaban alojados en la Unidad 6, fueron preseleccionados dos internos de la Unidad 1 Olmos, cuatro de la Unidad 13 Junín, cuatro de la Unidad 15 Batán, tres de la Unidad 17 Urdampilleta, dos de la Unidad 18 Gorina, dos de la Unidad 19 de Saavedra, uno de la Unidad 28 Magdalena, uno de la Unidad 30 Alvear, uno de la Unidad 32 Florencio Varela, tres de la  Unidad 36 Magdalena, tres de la Unidad 41 Campana y dos de la Unidad 45 Melchor Romero.

Gabriel Demurtas, coordinador de los profesores de educación física que trabajan en cárceles de la Provincia, Servicio Penitenciario Bonaerense, precisó que "los internos que participen deberán trabajar y estudiar, además de jugar al fútbol".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|07:13
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente tema.
    3
  2. Cual es la novedad??? Acà en Mendoza tenemos un equipo de presos que juega el Nacional B y nadie dice nada. Hasta tuvo un fugaz, lamentable y plumìfero paso por Primera A...... PATERNAL ABRAZO
    2
  3. en lugar de jugar al futbol tendrian que aprender a trabajar con todo lo que eso significa: esfuerzo diario, muy pobre recompensa, etc., etc. ...... (todo los que trabajamos a diario lo sabemos). De esta manera estos delincuentes que lo unico que les interesa es obtener lo que ellos quieren, lo mas rapido posible y sin pagar ningun costo nunca van a aprender a vivir en sociedad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016