¿Qué esconde una de las fotografías más famosas?

La célebre imagen de once obreros sobre en una viga sobre el abismo, "Almuerzo sobre un rascacielos", revela sus secretos.

Todo el mundo conoce la imagen, uno de los iconos del Nueva York de los años de la Gran Depresión. Once obreros descansan sobre una viga pendida en el aire a más de 250 metros de altura sobre las calles de la ciudad. Se titula Lunch atop a skyscraper (Almuerzo sobre un rascacielos).

Durante mucho tiempo, se atribuyó la imagen al fotógrafo Lewis Hine, que la habría tomado durante la construcción del mítico Empire State Building. Pero en realidad se realizó hace ochenta años, el 20 de septiembre de 1932 en el piso 69 del edificio RCA (renombrado como Edificio GE en 1985), dentro del Rockefeller Center.

Se publicó el 2 de octubre en el suplemento dominical del «New York Herald Tribune», y el negativo de cristal es propiedad del archivo fotográfico Corbis, que lo adquirió en 1995. La foto se atribuyó también a Charles Ebbets, pero actualmente está catalogada como anónima.

Un documental aborda varios mitos sobre la imagen: aunque la viga parece suspendida sobre un abismo, probablemente hubiera suelo a pocos metros de distancia: un piso ya terminado del edificio, y no es imposible que la imagen no fuera casual, sino perfectamente intencionada y planeada por el fotógrafo.

Leé aquí la nota completa de Julio Bravo en abc.es

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes