Deportes

En sóftbol somos campeones mundiales

Argentina se consagró campeón en el Mundial Masculino Juvenil disputado en Paraná.

Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez en la historia, luego de superar a Japón por 5-0 en la final del IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil disputado en la ciudad de Paraná. El conjunto local consiguió el título de manera invicta, ganando todos los partidos que disputó. El tercer lugar fue para Australia, que perdió el repechaje con Japón por 5-4 en diez entradas.

Una multitud de más de siete mil almas presenciaron la final del Campeonato Mundial en Paraná, y le pusieron la escenografía a una jornada histórica para el Softbol argentino, que contó con la televisación en vivo y High Definition para todo el país a través de la TV Pública.

En una noche soñada, el equipo local consiguió el título mundial por primera vez en su historia. El partido comenzó con un interesante duelo de pitcheo entre los abridores Huemul Mata y Kento Okazaki, que llevaron el juego sin hits ni carreras hasta el cuarto período.

La primera carrera del juego vino en la parte alta de la cuarta entrada, con el primer hit del encuentro. Joaquín Alegre negoció boleto, y luego Román Godoy conectó triple productor para poner el partido 1-0. Eso fue todo para Okazaki, que lanzó 3.1 entradas, y registró 1 H, 1 R, 3 BB y 3 K.

Foto: Enard

En relevo vino Taiki Ogushi, que trabajó 3 innings y recibió las otras 4 carreras, con 3 hits, 3 boletos y 5 ponches. Recién en la sexta entrada cayó la segunda rayita del partido. Joaquín Alegre llegó a primera por base por bolas, y Mateo Terraza ingresó a correr en su lugar. Luego llegó a segunda por “passed ball”, y cruzó la registradora gracias a un hit de Mata al jardín central.

Las últimas tres carreras del encuentro cayeron en la parte alta de la séptima entrada, Ladislao Malarczuk negoció boleto, y Juan Zara fue golpeado, preparando la mesa para que Federico Olheiser conectara una potente línea entre el jardín izquierdo y central, para impulsar a sus dos compañeros. Poco más tarde, Francisco Lombardo conectó hit al jardín izquierdo, generando un error del jardinero Keisuke Nishimori, lo que permitió que Olheiser anotara la última carrera del campeonato.

Por el lado defensivo, Huemul Mata tuvo una noche sensacional, quedando en la puerta del juego perfecto. El pampeano permitió solo 1 hit en 6.2, ponchando a 6, sin permitir bases por bolas ni carreras. Mata solo recibió la ayuda de Franco Gini, que ingresó en el sexto inning a enfrentar a Satoshi Mizoguchi, y lo retiró sin dificultades. Luego reingresó Mata para completar la faena.

El tercer lugar del Mundiallo ocupó Australia, que tuvo un largo día y vendió cara su derrota. En el primer juego del día venció a Nueva Zelanda por 2-1, y luego superó a Canadá por 3-2. Sin embargo, en el partido de repechaje no pudo con Japón, cediendo ante los nipones por 5-4, en diez entradas, en un encuentro para el infarto.

El cuarto lugar fue para Canadá, que venció a Estados Unidos por 4-2, pero no pudo seguir en carrera al caer con Australia en el mencionado encuentro.

De este modo, llegó a su fin el IX Campeonato Mundial de Softbol Masculino Juvenil. Un torneo que contó con la presencia de una multitud cada noche, que vibró con cada lanzamiento y que finalmente pudo gozar con la consagración del campeón.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:39
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México