La tristeza del padre del agente penitenciario asesinado

Juan Haro, el padre del guardiacárcel asesinado por tres internos cuando se fugaron del Hospital Lagomaggiore, paradójicamente iba a presentar hoy la documentación para hacer efectivo su retiro de la Policía. "La policía hace todo lo que puede. La Justicia es la que debe poner mano dura", acusó el padre de la víctima.

Hay dolores que no se pueden explicar, y uno de esos es la muerte de un hijo. Con un profundo dolor interno, y una imborrable mueca  de tristeza, Juan Haro (padre de la víctima), dialogó con MDZ ,luego de recibir la trágica noticia durante la mañana de hoy.

“Paradójicamente hoy iba a presentar toda la documentación para retirarme de la policía. Dediqué toda la vida al uniforme, a la policía y ahora me pagan con la vida de mi hijo. Ahora el destino nos da este trágico regalo”, sostuvo acompañado de su pareja en la sede del Cuerpo Médico Forense.

Como efectivo retirado, el hombre destacó que la Policía hace todo lo que puede, pero que el problema está en la fragilidad y levedad de las leyes. “La policía obedece órdenes, es la Justicia la que debe poner mano dura. A la policía no se la puede culpar por estos casos”, reflexionó.

Asimismo, Haro se lamentó de que la custodia en estos pabellones no sea más especial. “Son delincuentes, están detenidos. No tendrían que recibir visitas cuando están ahí, no tendría que entrar nadie”, continuó.

Néstor Iván Haro Corvalán tenía 28 años. Nació el 12 de diciembre de 1979, vivía en Tunuyán y desde hacía 8 meses se desempeñaba como guardiacárcel en el complejo de Almafuerte, en Cacheuta. “Toda la vida estudió y siempre le tiró el uniforme. Quería ser gendarme, policía, militar. Pero siempre le tiró el uniforme”, agregó con la voz quebrada.

Del mismo modo, su padre agregó que, por el momento, ha decidido no poner abogados para la causa, ya que espera que el Gobierno y el sistema penitenciario se encarguen de hacer justicia por la muerte de su hijo.
Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 12:12
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a Dios no tengo ningún familiar atacado por delincuentes, no confundas mis palabras, a los delincuentes todo el peso de la ley, la pena máxima sea cual sea, pero quien tiene la culpa de que haya delitos, aparte del delincuente, por supuesto, los policías ineptos, algunos coimeros. Decime porqué todavía no los encontraron ?, quién tiene la culpa de que no los hayan encontrado a esas bestias?. Pensá un poco, y te vas a dar cuenta que de ninguna manera estoy a favor de algún delincuente, es más creo que si me pasa algo así, yo hago justicia por mano propia y si los encuentro los mato. No pueden mezclarse las cosas, y los abogados están para abogar por otro, pedir por otro, las fuerzas de seguridad están para hacer cumplir las leyes, y los jueces para castigar cuando estas leyes fueron violadas. Cumplieron las fuerzas de seguridad? En el caso del chiquito de Lavalle, cumplió la policía?, no hablo de la basura que mató al nene y lo violó, por mí ya los hubiera matado, pero por mí. A mí me dan asco, pero estoy en un Estado de Derecho, y debo confiar en que el Estado al que yo le delegué la defensa de los bienes jurídicoscumpla con su parte.
    11
  2. Sos víctima de algún delito? Algún ser querido tuyo,llámese familiar o amigo fué brutalmente asesinado por delincuentes? No,yo creo que no. Sino no pensarías que deberíamos de dejarnos de joder con tema de derechos humanos. Los derechos humanos deben ser respetados para los que los respetan. Y estos delincuentes no respetaron la vida. Te parece poco? Soy familiar de un joven asesinado,lo asaltaron,no se resistió,e igual le dispararon. Tenía 29 años,un hijo de 6: Era buen padre,esposo y excelente hijo,pero por sobre todo un ser humano excepcional. No hay detenidos ni sospechosos todavía. Mi más sentido pésame a la familia de este joven agente penitenciario. La sociedad está con ustedes...bueno,hay excepciones,como Margarita,que no la culpo,quizás no se ha enfrentado todavía a estos demonios que son defendidos por los abogados de turno para que se les respeten "sus" derechos humanos.
    10
  3. Los del pequeño hijo del agente, le interesan a los organismos de DDHH???
    9
  4. PABLITO. ME IMAGINO QUE VAS A IR AL VELATORIO Y A APOYAR AL PERSONAL PENITENCIARIO. TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!!
    8
  5. Se que hablo sin conocimientos técnicos, pero los derechos humanos deben serle repetados a las personas que los respetan, a un tipo que mata a alguien, dede mi punto de vista debe ser rebajado a un nivel inferior y debe perder todos sus derechos en la medida de que esa persona violo los de sus victimas. Un Asesino, que mata con dolo y demas agravantes, no tiene derechos humanos, no tiene derecho a la vida, solo tiene derecho a un juicio justo. Mantenerlo con vida es un costo que la sociedad no debería pagar. Ojo por Ojo, Diente por Diente, ¡Que sabios eran antes! Van a ver como se acaba la joda de un día para el otro. Disculpenme mi arrebato, pero estas cosas me hacen calentar mucho.
    7
  6. QUE AHORA TAMBIEN VAN A FESTEJAR POR LO QUE HICIERON ESOS HIJOS DE P... QUE USTEDES DEFIENDEN. POR QUE AHORA EMPIEZAN A ACTUAR PARA SABER SI LES DAN LA COMIDITA Y LOS REMEDITOS SEGURO AHI SI VAN A SALIR A DEFENDER Y HABLAR POR LOS MEDIOS. SALGAN AHORA Y PIDAN DISCULPAS CARADURAS. NO SON MAS ASESINOS QUE RICO.
    6
  7. no se dejan de joder con esto de estar en contra de los derechos humanos, qué tendrá que ver el delito con la defensa de los derechos humanos. Están muy confundidos todos. Los derechos que tenemos todas las personas por el solo hecho de serlo deben ser respetados, y los delincuentes castigados por violarlos, pero castigados eh, ellos y sus cómplices sea quien sea el delincuente, y sea quien sea el cómplice.
    5
  8. soy vecina de la familia Aro de muchos años y se de lo buena gente q son trabajadores TODOS la esposa y sus hijos por eso duele tanto !! y lo q dijo juan es lo q pensamos todos ojala Dios les de el consuelo espiritual q van a necesitar
    4
  9. sin palabras...... ojala puedas mantener la calma para que estos no maten tambien tu espiritu. Lo vas a ver.. tene fe...
    3
  10. Esto que ha pasado es atroz. Y salen a decir que los reos están en malas condiciones que violan sus derechos humanos. Me pregunto si el Dr. Lavado piensa en el derecho a la vida que tenía esta persona, ya que su discurso siempre es el mismo verso: las malas condiciones de la carcel... Y las nuestras??? y nuestros derechos humanos??? No podemos soñar con un sistema carcelario con pinta de hotel turistico, cuando aun hay niños que mueren de hambre... por qué no pensamos en los derechos humanos de la gente honesta, trabajadora, que se rompe el alma cada dia y que debe vivir con temor por si aparece alguno de estos que si tienen derechos humanos y defensores ahincados y vivien para hacer daño. Dr. Lavado, cambie su discurso.
    2
En Imágenes