Deportes

Di María y Agüero son tan requeridos como Messi

El agente de FIFA aseguró que gran parte de los jugadores argentinos son un atractivo.

El agente FIFA turco Najim Mohamed aseguró que el mediocampista del Real Madrid Angel Di María y el delantero del Manchester City de Inglaterra Sergio Agüero son "tan requeridos" por los seguidores del fútbol en Arabia Saudita como lo es el crack rosarino Lionel Messi.

En declaraciones a Télam, el titular de la empresa Hattrick Sports Services, que coorganiza el partido amistoso de mañana entre el seleccionado argentino y su par de Arabia Saudita, junto a ABC Sports Agency, indicó que ambos jugadores son "las máximas atracciones" para los espectadores árabes, a la altura del delantero del Barcelona de España.

"A Di María lo quieren por su rendimiento en Real Madrid, que es un club muy popular en este país, y Agüero por los goles que hace en el Manchester City (la liga inglesa es la más vista en Arabia Saudita) y además por su vinculación familiar con Diego Maradona", explicó.

A su vez, Mohamed indicó que Hattrick Sports Service y ABC Sports Agency acercaron la propuesta de la realización de este amistoso a la AFA y la empresa World Eleven, por pedido de la Federación Arabe de Fútbol, a instancias del entrenador de Arabia Saudita, el holandes Frank Rijkaard.

"Rijkaard quiere que su equipo se enfrente a selecciones de alto nivel, como ya lo hizo ante España (en la derrota por 5-0), porque se trata de un plantel de jugadores jóvenes y quiere que tengan partidos internacionales importantes", remarcó.

En tanto, el argentino Gustavo Moure, agente AFA e integrante de ABC Sports Agency, indicó en diálogo con Télam que el partido se iba a disputar originalmente en Colombia, pero por razones de agenda "no se pudo hacer".

Además, explicó que la empresa World Eleven tiene los derechos de la federación argentina ante cualquier propuesta de fecha FIFA y señaló que se pusieron de acuerdo con ellos para una "organización conjunta" en logística.

"Esperamos hacer otros partidos con la selección argentina en esta región, pero ante Emiratos Arabes y Qatar. Este partido ante Arabia Saudita es toda una prueba para lo que vendrá y se verá también qué repercusión habrá en el área", aseveró Moure.

La selección argentina de fútbol y su par de Arabia Saudita disputarán mañana un encuentro amistoso, en el estadio King Fahd de la ciudad de Riad, que tendrá la presencia del crack rosarino Lionel Messi y el resto de las figuras que dirige el entrenador Alejandro Sabella.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California