Deportes

¿Y ahora? Los clubes deberán informar los dueños de los pases

Antes del 31 de diciembre los clubes deberán dar a conocer los dueños de los derechos de todos los futbolistas.

El comienzo del Torneo Inicial se había visto manchado por la investigación de la AFIP sobre las transferencias de algunos jugadores que entraban o salían del país. Todo esto derivo en la suspensión de 146 agentes y que algunos futbolistas deban regularizar su situación.

El motivo se habría desatado luego de que jugadores que pasaban de, como es el caso de Facundo Roncaglia –sólo por citarlo de ejemplo-, Boca, donde había quedado libre, a la Fiorentina de Italia pero en los libros tanos figuraba proveniente de Fenix de Uruguay. Ante esto, el organismo de control, decidió intervenir y tomar una serie de medidas para evitar la evasión de impuestos y “transparentar” los pases de los players.

Este martes, finalmente salió publicado en el Boletín Oficial, lo que se había previsto entonces: “la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá informar antes del 31 de diciembre del corriente año la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales" de los clubes de Primera División y de la Primera B Nacional, según reza la resolución 196/2012.

La medida, impulsada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y enmarcada en el lucha contra el "lavado de activos y financiación del terrorismo", establece que dos veces al año se deberán informar “todas las transferencias o cesiones de derechos" que se hayan realizado en el mercado de pases.

A su vez, la AFA deberá de presentar, además de los datos mencionados, un informe con los datos de los equipos que hayan descendido o ascendido de categoría y notificar los prestamos de dinero que sean superiores a los 100 mil pesos.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 06:46
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien, siempre hay agentes y representantes dispuestos a ciertos arreglos para aumentar sus márgenes de ganancia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'