Deportes

Federer: "Necesitás motivación para despertarte cada día"

El suizo habló profundamente de tenis luego de caer en Londres ante Novak Djokovic.

Lejos de asegurar que su tiempo en el tenis se agota, el suizo Roger Federer señaló hoy que siempre busca motivación para seguir jugando tras perder ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.

"Es el amor por el juego, el aprecio que recibo de todo el público, jugar para batir récords de vez en cuando, competir contra varias generaciones", señaló el número dos del mundo tras caer después de más de dos horas por 7-6 (8-6) y 7-5.

"Necesitas la inspiración, necesitas la motivación para despertarte cada día y viajar a cualquier lado del mundo, para entrenar", agregó el suizo, de 31 años, campeón de 17 Grand Slam.

Federer hizo un gran torneo.


"Siempre es bonito, pero necesitas éxitos y buenas temporadas para seguir haciéndolo".

"Yo siempre pude hacerlo y siempre disfruto. Perder no es algo gracioso, pero jugar un partido como el de hoy me entretiene", dijo Federer en el O2 Arena de la capital británica minutos después de perder el partido que le habría llevado a su séptimo Masters.

El suizo no pudo con Djokovic en un partido que comenzó con 3-0 en el primer parcial en apenas ocho minutos.

"Lideré los dos sets, pero al final del día eso no cuenta. Hay que estar ahí al final de cada manga y sobre todo al final del partido", indicó el suizo, que rompió al servicio al comienzo de cada manga.

Djokovic se quedó con el título.

"Esperaba un rival difícil, que se mueve bien, pero no entrás al partido pensando en ello. Ya jugué con él 30 veces o así, sabía lo que me esperaba".

"Incluso defendiendo es ofensivo, es lo que le separa a él del resto", agregó el suizo, que disputó su octava final del Masters.

"Sería injusto decir qué final fue la mejor", agregó el suizo, que disputará varias exhibiciones en Sudamérica hasta el comienzo del nuevo curso.

"Creo que es lo bueno de las pretemporadas, que puedes hacer lo que quieras. Es tu elección, si quieres descansar seis semanas puedes. Es la responsabilidad de los jugadores", dijo al respecto el suizo cuando fue preguntado por el descanso que le espera hasta la temporada 2013.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María