Buscan intensamente a los presos fugados

Hay un gran despliegue de la policía de Mendoza por la peligrosidad de los reos. Los operativos se están realizando en los barrios más conflictivos y en otros puntos de la provincia. En la terminal controlan a los micros. Se han bloqueado todas las salidas.

Los tres presos que esta madrugada mataron a un penitenciario y huyeron del hospital Lagomaggiore están siendo intensamente buscado por la policía de Mendoza.

El director de Policías, Luis Parigi contó a MDZ que los operativos son fuertes en toda la provincia con entradas y salidas bloqueadas.  Con un amplio despliegue, los uniformados que participan del operativo tienen órdenes de controlar vehículos, motos y transeúntes.

Además deben verificar a todas las personas que consideren sospechosas y  solicitando la debida documentación. En el ingreso a la ciudad,  por calle Alem, a la altura del hospital Central  se encuentra apostado un control.

La Terminal de Ómnibus es otro de los lugares hasta donde llegaron los policías para registrar a los colectivos que salen. Además, en los túneles y en los alrededores también hay uniformados patrullando.

En Guaymallén hicieron allanamientos en el barrio Escorihuela y en estos momentos se encuentran realizando inspecciones en el carril Nacional,  cerca de la fábrica de vidrio Rayén Curá. Allí, fuertemente armados también están deteniendo automotores.

Incluso, hace media hora, los efectivos debieron  trasladarse a un barrio cercano en Rodeo del Medio porque fueron alertados de que habían dos hombres armados que acababan de asaltar a una persona.

Rápidamente, en las calles Ponce y Congreso lograron detener a dos jóvenes con un revólver 357 Magnun.

En otras zonas de la provincia se han centrado en los barrios más conflictivos y esperan tener resultados positivos.

En estos procedimientos ya se han detenido a sospechosos por averiguación de antecedentes. Además se alertó de esta situación a las fuerzas policiales de otras provincias ,  principalmente a las que limitan con Mendoza.

En la policía hay alerta rojo por la peligrosidad de los fugados.  Y el objetivo principal es dar con ellos lo antes posible.

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 00:48
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DIGO YO POR QUE NO SE DEDICARON A EDUCAR A SUS HIJOS Y SER HOMBRES DE BIEN, SU HIJO , A DIFERENCIA MIA ES UN DELINCUENTE Y COMO TAL NO TIENEN LOS MISMO DERECHOS QUE YO, ASI QUE DEJEN DE QUEJARSE, QUE BASTANTE BIEN ATENDIODS ESTAN SUS HIJOS ADENTRO DE LA CARCELES Y MEJOR QUE MUCHOS JUBILADOS, QUE PARA SER ATENDIDOS PARA UNA MUELA TIENEN QUE ESPERAR MESES Y A LOS DELINCUENTES LOS ATIENDEN ALLI NOMAS.......NO JODAN SON DELINCUENTES Y DEBERIAN SER TRATADOS COMO TAL...
    6
  2. el capellan no los asiste,para ello cobra un sueldo,hace poco una s camaras de los canales sacaron los preos spor television,pudieron denunciar.ESTA MAL LO QUE HICIERON Y DEBEN PAGAR SU DEUDA SOCIAL,pero dentro de la s nornas que corresponde, en definitiva son seres humanos aunque equivocados.Tambien es sabido lo de la prohibicion misteriosa y politica seguro del ingreso del rabino mesiànico Bernabè Porcel , quienes lo hemos tratado conocemos que no es un trucho y que una mano negra lo prohibio.El ayudo mucho a los llamados parias sociales.Menos mal que existen aun personas con piedad y honestidad como ese hombre.Lavado no le levanta la prohibicion porque no le conviene.Que los medios entrevisten urgente al sr Rabino ;Mesiànico Bernabe para que cuente y muestre todo sus denuncias y solicitudes de ingreso.El pacifico mucho a los internos hablàndoles y tratando que cambiaran sus agresivas actitudes.Pero nos lo sacaron .los familiares lo queremos de vuelta.Lavado vayase inutil.
    5
  3. ES HORROROSO ESTO, UN PRESO DE MAXIMA SEGURIDAD DEBERIA MOVERSE CON GRILLOS EN LOS PIES ETC SEGUN NORMAS INTERNACIONALES.PERO A CABALLERO (DIRECTOR DE BOULOGNE COMO EL DICE) NO LE INTERESA NADA SI ALGUIEN QUIERE AOPORTAR AYUDA EL NO LA RECIBE.nO LE IMPORTA EL PERSONAL ES UN FEDERAL INUTIL.tAMBIEN TIENE LA CULPA EL CAPELLAN DE LA CARCEL EL CURA JUAREZ QUIEN JAMAS SUPO CONTENER A LOS PRESOS , COSA POR LA CUAL COBRA UN XÇSUELDO.NUNCA LOS VISITA EN ALMAFURTE ,OTRO INÙTIL PAGO CON MIS IMPUESTOS.LOS PRESOS ESTAN COMO ENFURECIDOS,PARA COLMO,PERSONAS QUE ERAN BENEFICIOSAS COMO EL RABINO MESIANICO BERNABE, QUE HASTA EL TRES DE MAYO DEL PASADO AÑO IBA COMO VOLUNTARIO A ALMAFUERTE, Y HABIA LOGRADO MUCHAS COSAS, COMO CONTENCION DE FAMILIARES Y PRESOS,ESTE ASISSTENTE ESPIRITUAL COMO DENUNCIO IRREGULARIDADES, FUE PROHIBIDO NO PUEDE INGRESAR..YA HUBO DOS MUERTES DE PRESOS UN HOMICIDIO Y UN SUICIDIO EN ESTE GOBIERNO.A DEMAS SE OCUPABA DE AYUDAR A PENITENCIARIOS.FUE AMENAZADO,Y PROHIBIDO.PESE A QUE FAMILIARES Y CONOCIDOS TRATAMOS QUE VUELVA NO LO LOGRAMOS.NO LES CONVIENE UN HOMBRE HONESTO.QUE VUELVA EL RABINO MESIANICO BERNABE URGENTE.LAVADO ANDATE NO SERVIS.
    4
  4. es un funcionario ambiguo por un lado defiende los derechos humanos de quièn? Porque no se va a cualquier lado menos en ese puesto.Los agentes penitenciarios cada vez estan peor ciudados, a pesar de su trabajo insalubre.Van menos guardias como custodias con los presos que antes,cumplen mas horas, ganan poco y la mayoria son nuevos.No le importa nada a Lavado es un malvado.
    3
  5. HAN DEMOSTRADO GRAN INEPTITUD EL TEMA CARCELARIO ESTABA MEJORANDO CON EL DR ALBERTO LÑOPEZ.dABA LA CARA SIEMPRE E IMPLEMENTO MEJORAS VISIBLES HOY.ESTAMOS HARTOS DE LAS SIEMPRE ESPANTOSAS Y ESPELUZNANTES NOTICIAS DESDE EL PENAL.
    2
  6. A resignarse.... al parecer no queda otra...
    1
En Imágenes