Deportes

En Vélez confían en que Gareca se queda hasta 2013

Así lo expresó el presidente del club de Liniers aunque el contrato del técnico vence en diciembre.

Miguel Calello, el presidente de Vélez Sarsfield -único puntero del torneo Inicial Eva Perón-, aseguró hoy sentirse "confiado" en que podrá "contar con (el entrenador Ricardo) Gareca en 2013".

"Estamos confiados en contar con Gareca en 2013, porque en el club hay objetivos que todavía no se alcanzaron", sostuvo Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por lo pronto el director deportivo, Christian Bassedas, ya nos dijo que va a seguir en su cargo el año próximo. Y como nosotros queremos seguir también con Gareca, vamos a respetar los tiempos suyos y los nuestros y lo que pensamos cada uno, y nos sentaremos a conversar a fines del mes próximo", aclaró.

A Gareca se le vence el contrato el 31 de diciembre próximo, cuando completará cuatro años al frente del equipo de Liniers, lapso en el ya que disputó siete campeonatos en los que nunca bajó del tercer puesto.

"Personalmente comparto los dichos de Bassedas respecto de que para Gareca no hay otro club en Argentina mejor que Vélez para que trabaje", advirtió Calello a propósito de algunas versiones de última hora respecto de un interés de River Plate para contar con el "Flaco" a partir de enero de 2013 en lugar de Matías Almeyda.

"Es que Gareca le dio una línea de juego al equipo y eso hace que el hincha de Vélez se sienta identificado, porque sabe que siempre sale a ganar en cualquier cancha", apuntó.

En cuanto a la renovación que sufrió el plantel para esta temporada, Calello fue muy concreto y afirmó que siempre "hay que estar preparado para pelear campeonatos".

"En su momento Bassedas dijo que éste iba a ser un torneo de transición, pero yo no coincidí con eso, porque más allá de que se fueron jugadores muy experimentados, que eran titulares, a raíz de que decididmos reducir el presupuesto del fútbol profesional, con los que se quedaron más los que llegaron y los chicos que venían de abajo, sabíamos que íbamos a pelear bien alto", sentenció.

"Además se nos fue a Europa (el Celta español) un jugador clave como Augusto Fernández y antes nos había pasado lo mismo con Maximiliano Moralez, al que ojalá podamos traer de vuelta en no mucho tiempo", afirmó.

Sobre el trato afable y desacartonado que mantiene con los futbolistas, el titular velezano tuvo una particular apreciación de la realidad cotidiana que se vive en la institución.

"Muchos medios partidarios nos critican porque tenemos un trato muy amistoso con los jugadores, pero si les preguntan a ellos les van a decir lo duros que somos a la hora de arreglar los contratos. Pero lo cortés no quita lo valiente. Hay dirigentes de otras instituciones que no comparten eso y pregonan mantener una distancia con el futbolista. Acá somos distintos", alertó.

"Por lo pronto queremos quedarnos con Lucas Pratto y el mes próximo iremos a Italia para negociar con el Geona, ya que hicimos uso de la opción por su pase, que es de 2.800.000 euros, de los que ya abonamos 400.000 por el préstamo que en diciembre se termina. Pero nos falta definir la forma de pago", precisó.

Calello hizo extensivo el concepto al otro goleador que tiene el equipo (siete tantos), Facundo Ferreyra, cuyo pase Vélez comparte con Banfield "en partes iguales".

Por último el presidente "fortinero" puntualizó que en este semestre su administración logró "equilibrar las finanzas" de la entidad, resaltó que de "los 40.000 socios que posee la institución hay 25.000 con la cuota al día" y que no ve "posible que aparezca otro jugador que pueda batir el record de partidos" disputados por el capitán Fabián Cubero con la V azulada.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'