Deportes

Sabella: "Si me decido por jugadores, es difícil que cambie"

El DT habló en Arabia Saudita, donde la Selección argentina jugará un amistoso.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó hoy que "difícilmente" cambie el equipo titular liderado por Lionel Messi que suele presentar como base en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada", afirmó Sabella desde Riad, donde el miércoles Argentina jugará un amistoso ante Arabia Saudí.

Reconoció en ese sentido que "siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido". "Es lo que estamos tratando de hacer", subrayó en declaraciones al canal deportivo TyC Sports. Argentina lidera las clasificaciones de las eliminatorias sudamericanas.

El técnico lamentó en tanto la lesión de Fernando Gago, del Valencia, y últimamente uno de los titulares de la selección albiceleste en el mediocampo. Su reemplazante natural, por jugar con un estilo parecido, sería Ever Banega, pero aún se está reponiendo de una lesión.

Respecto del amistoso con Arabia, Sabella admitió que Argentina llega como favorito, pero advirtió el fuerte cambio de temperatura que sufrirán los jugadores que se desempeñan en Europa.

"Arabia es un equipo al que le gusta jugar bien por abajo, por el estilo de juego que hay por acá y por el técnico, Frank Rijkaard, holandés y (ex) del Barcelona", detalló.

A la baja de Gago y de Gonzalo Higuaín se sumaron en las últimas horas las del defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Enzo Pérez, ambos del Benfica portugués.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'