Deportes

Djokovic se quedó con el Masters de Londres ante Federer

El serbio se impuso por 7-6 y 7-5 ante el suizo. Cierra el año como número uno del mundo.

El serbio Novak Djokovic conquistó hoy su segundo Masters de tenis al derrotar en la final de Londres al suizo Roger Federer por 7-6 (8-6) y 7-5 en el último partido de la temporada ATP, un "Final Showdown" con batalla física y psicológica.

Número uno del mundo, Djokovic arrebató a Federer la corona que el suizo había logrado las dos últimas temporadas y se convirtió en "maestro" por segunda vez tras haber ganado el certamen en 2008, cuando aún se disputaba en Shanghai.

Djokovic sumó su sexto título de la temporada y el trigésimo cuarto de su carrera al batir en un intenso y disputado duelo al "hombre-récord" en su ciudad predilecta y en el último partido del curso, que se decidió en las líneas después de dos horas y 14 minutos.

Djokovic pudo con el gran Roger Federer.


Los casi 18.000 espectadores del O2 Arena, que se llevaron las manos a la cabeza en varias ocasiones ante el gran tenis que estaban presenciando, vieron a Djokovic ganar por primera vez a Federer en pista "indoor". Los últimos cuatro enfrentamientos en superficie dura y techada llevaron la firma del suizo, uno de los mayores especialistas en este tipo de canchas.

El serbio, que sumó su décimo tercer triunfo en 29 partidos ante el suizo, se sobrepuso a un comienzo en el que se vio arrollado por un Federer tan preciso como los famosos relojes que se venden en su país.

A físico es difícil ganar al serbio, por lo que Federer comenzó el encuentro buscando las líneas tanto con su servicio como al resto, ejercicio al que no tardó en apuntarse 'Nole'. Y el suizo acertó: cuatro primeros saques y dos juegos en blanco para comenzar. Y para continuar, un 3-0 en apenas ocho minutos.

Djokovic explota dem alegría en el último punto.

Pero Djokovic respondió y comenzó a plantear no sólo una batalla física a un Federer que disputa su tercer partido en tres días, sino también psicológica: miradas, gestos, ojos de halcón que iban y voleteras y médicos que venían.

"Están jugando con la mente", se leía en los videomarcadores el "tuit" de un aficionado después de que Djokovic solicitase al médico tras caerse intentando llegar a una pelota imposible.

El serbio se llevó el primer parcial no sin sudarlo -cedió su saque con 5-4 a favor y necesitó tres pelotas de set después una hora y 12 minutos. Y la segunda manga comenzó con un break de Federer después de 11 minutos de juego.

Campeón de cinco Grand Slam, Djokovic salvó al resto dos pelotas de set en el segundo parcial antes de romper el servicio a su rival y colocarse 5-5. Lanzó un grito feroz mirando a su banquillo que pareció intimidar al suizo. Las pelotas de Federer ya no eran tan precisas y el serbio lo aprovechó.

Djokovic cerró la temporada con un revés paralelo desde el fondo de la cancha al que no pudo llegar un Federer que esperaba terminar el punto en la red.

El tenista de Belgrado, que igualó al australiano Lleyton Hewitt y al sueco Bjon Börg con dos trofeos, cerró el Masters sin perder ningún partido. Embolsará 1,76 millones de dólares y aumentará su ventaja al frente de un ranking mundial que liderará a final de temporada por segundo año consecutivo.

Federer y Federer en la premiación.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'