Deportes

Renault espera mejorar en el GP de España

"En los tests se ha visto que el coche ha mejorado. Esperamos poder dar un salto o un saltito", dijo hoy en Madrid el patrón del equipo, Flavio Briatore, antes de la decisiva carrera del domingo, la cuarta del campeonato y la primera en Europa.

La escudería de Fórmula 1 Renault conocerá el sábado y el domingo en el Gran Premio de España si las tres semanas de pausa y las mejoras introducidas en el coche han surtido efecto.

"Estamos buscando dar el coche más competitivo posible a Fernando (Alonso)", dijo el italiano con sus gafas de cristales azules, chaqueta, camisa desabrochada y jeans en la sede de uno de los patrocinadores de un equipo que busca competir de nuevo por los triunfos.

En las tres primeras carreras, el español Alonso, doble campeón mundial y de retorno al equipo, fue cuarto, octavo y décimo, respectivamente. Para mejorar esas posiciones, Renault presentará en Barcelona un nuevo paquete aerodinámico y otras mejoras técnicas.

"Con un podio estaría contento", dijo optimista de cara al domingo, aunque sabe que eso pasa por una serie de infortunios en Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW, equipos que están aún por delante.

"Cuando estemos ahí con ellos, Fernando marcará la diferencia", alabó el italiano a su pupilo, al que describió como el mejor piloto que ha tenido a su cargo, por delante del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. "A su edad comete menos errores, es menos emotivo", los comparó.

"Si trabajamos juntos, encontraremos las soluciones", agregó. Y en ello está el equipo y Alonso, al que ve muy implicado.

Los bólidos franceses están viéndose superados también por equipos como Williams, Toyota o Red Bull, algo que espera que no suceda más. "No son nuestro problema, debemos mirar adelante", señaló.

El magnate italiano quiso mandar un mensaje de calma a los aficionados. "No hay nada cierto ni seguro en el deporte. El piloto no decide cuándo gana. Estamos reconstruyendo el equipo y necesitamos tiempo".

También relativizó la importancia de la carrera de Barcelona. "Veremos qué pasa, el coche seguramente ha mejorado y los resultados en los tests han sido buenos, ahora hay que confirmarlo el sábado", dijo. Por ello, Barcelona puede ser "un punto de referencia para cambiar la tendencia".

Briatore describió como "un placer" la posibilidad de tener a Alonso y Kimi Raikkonen -actual campeón del mundo- juntos en un equipo, algo que descartó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Aunque el italiano advirtió de los riesgos de tener a dos pilotos "top" en un equipo: "Tener a dos estrellas ofrece un escenario más complicado. El compañero de equipo es siempre el peor enemigo".

El italiano replicó los rumores sobre un eventual fichaje de Alonso por Ferrari. "Si quieren hablar de Ferrari, vayan a Maranello, yo les pago el viaje", bromeó con los periodistas españoles, dejando claro que no quiere que se hable más de esa posibilidad.

Briatore también comentó el enfrentamiento interno del año pasado en el equipo McLaren-Mercedes entre Alonso y el inglés Lewis Hamilton, lo que provocó la salida del español y el retorno a Renault, donde logró sus dos campeonatos del mundo em 2005 y 2006.

"Uno siempre piensa que el jardín del vecino es más verde que el propio, pero después, no es tan bonito. La parte humana es muy importante. Si se tiene a un campeón del mundo, hay que tratarlo como tal, hay que tenerle respeto. No puedes poner a competir al mismo nivel a un campeón y a un 'rookie'. Para eso no necesitas a un campeón, no tiene sentido", criticó sin mencionar a su homólogo en las "flechas de plata", Ron Dennis.

Briatore se refirió al escándalo que sacude al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, por la publicación de un video de contenido sexual. "Es un problema de la FIA, nosotros no tenemos poder. Me guardo mi opinión, no me compete, no me corresponde juzgarlo", dijo. El 3 de junio se decidirá si Mosley sigue al frente de la federación.

El italiano también quiso hablar de su segundo piloto, el joven debutante brasileño Nelsinho Piquet. "Es inteligente, se está comportando perfectamente y mejorará, será protagonista en las próximas carreras", señaló.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic