Deportes

Mundial de Futsal: Argentina se metió en cuartos de final

El equipo nacional superó a Serbia 2 a 1 con goles de Cuzzolino y Rescia.Ahora se medirá con Brasil.

Argentina hizo valer su mayor oficio, le ganó con lo justo a Serbia por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro se jugó el lunes 12 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.

Contrariamente a lo que marcó el resultado parcial, Serbia se mostró más ambiciosa a lo largo de todo el primer tiempo. Los europeos apostaron por el traslado seguro y las posesiones largas, pero resultaron poco efectivos en los metros decisivos. Ahora viene Brasil.

El plan de juego argentino, en cambio, fue esperar, cerrar los espacios atrás y salir de contragolpe con sus hombres más veloces. En este contexto, la Albiceleste se encontró con la ventaja al promediar la etapa, cuando Leandro Cuzzolino convirtió con un imponente remate desde la izquierda (0-1, 11’).

Solidez defensiva
Los serbios mantuvieron la presión, y si bien doblaron a sus rivales en remates a la portería (27 contra 13), se fueron al descanso dos goles abajo gracias al tanto Maximiliano Rescia, quien tuvo mucha ayuda del arquero Miodrag Aksentijevi (0-2, 17’). Mirá todas las fotos.

La tendencia se mantuvo en el complemento. Serbia incluso acentuó su dominio en las estadísticas, pero recién pudo vulnerar a Santiago Elías a tres minutos del final, cuando jugando con el arquero en movimiento Slobodan Rajevic anotó con un remate desde la puerta el área (1-2, 37’).

Si bien todavía le quedaba algo de tiempo a Serbia, la expulsión de Slobodoban Janjic por doble amarilla, le facilitó el cierre a Argentina, que disminuida y todo se quedó con la clasificación. El próximo miércoles 14 de noviembre, en Bangkok, la Albiceleste enfrentará a Brasil con el sueño de alcanzar las semifinales por primera vez desde Chinese Taipei 2004.

Sintesis

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:25
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017