Deportes

La selección no entrenó por falta de jugadores

Sabella tenía sólo cuatro jugadores disponibles para iniciar los trabajos en Riad.

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, postergó este lunes por falta de jugadores la primera práctica en Riad, con vistas al amistoso del miércoles próximo ante Arabia Saudita.

El cuerpo técnico tiena prevista la sesión inicial de trabajo a las 13 en un campo auxiliar pero decidió pasarla para mañana, ya en el estadio del partido, por la disponibilidad de apenas cuatro jugadores.

Es que los 16 convocados que restan llegar a la capital del reino árabe, entre ellos el crack rosarino Lionel Messi, lo harán desde las 14.30 (20.30) hasta el final de la jornada.


El delantero de Barcelona de España llegará al aeropuerto árabe junto al mediocampista Javier Mascherano en un vuelo privado y se integrará de inmediato a la concentración en el lujoso hotel Ritz-Carlton.

El defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Enzo Pérez, ambos del Benfica de Portugal, fueron desafectados a última hora por lesión y no viajarán Riad.

El cuerpo médico del seleccionado, luego de un contacto con doctores de la entidad lusa, infomó que Garay padece una "contractura en el isquiotibial izquierdo" y Pérez, la misma dolencia "en músculos peróneos de los miembros inferiores".

Ellos dos se sumaron a las bajas prematuras, también por lesiones, del delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín (reemplazado por Rodrigo Palacio) y el mediocampista de Valencia Fernando Gago.

Los futbolistas que deben arribar en el transcurso de hoy son los siguientes: Sergio Romero y Cristian Alvarez (arqueros); Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Fabián Monzón (defensores).

Javier Mascherano, Angel Di María, Alberto Costa, Ricardo Alvarez, y Fabián Rinaudo (mediocampistas); Messi, Palacio, Eduardo Salvio y Sergio Agüero(delanteros).

Los primeros en aterrizar en suelo árabe fueron el mediocampista Augusto Fernández (Celta de Vigo de España), el defensor Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra), el volante Franco Di Santo (Wigan de Inglaterra) y Mariano Andújar (Catania de Italia).

Argentina, con el equipo que lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, jugará con Arabia Saudita el miércoles desde las 15 en el lujoso estadio Rey Fahd, el último amitoso de 2012.

Una semana después, con futbolistas del medio local se medirá con Brasil, en La Bombonera, por la revancha del Superclásico de las Américas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'