Deportes

La prensa mundial se rinde ante Messi

Los principales diarios tiene al rosarino en sus portadas. De Arabia a Brasil le llueven elogios.

Lionel Messi, que arribará en las próximas horas a Riad para la disputa de un amistoso con el seleccionado argentino, domina la agenda deportiva de los medios de Arabia Saudita, en otra evidente demostración de su omnipresencia global.

Un día después de superar el récord del brasileño Pelé en cantidad de goles en un año, el astro rosarino ocupó las portadas de los principales medios árabes.

El diario Okaz, uno de los más importantes en la región, lo retrata en el margen superior de su primera página con la camiseta del Barcelona en pleno festejo de un gol.

Al Riyadh, por su parte, eligió un fotomontaje del rosarino enfrentado con un futbolista local para referir al partido que se jugará el miércoles desde las 15 en el lujoso estadio Rey Fahd, cuya capacidad asciende a 70.000 espectadores.

El diario deportivo "Arreyadi" también remite a la inminente llegada del astro, que lo hará con su objetivo de aumentar la producción de goles en 2012 para alcanzar el récord del alemán Gerd Müller.

Ante Arabia Saudita, último compromiso con Argentina en 2012, el astro cumplirá el primero de los 10 que le restan jugar para acercarse al ex goleador alemán.

Para el equipo de Alejandro Sabella, quien lo consagró como capitán al asumir el cargo en septiembre de 2011, Messi anotó 12 tantos en el año: cinco por Eliminatorias Sudamericanas y siete en amistosos.

En Brasil:

"Está imposible", destacó la prensa del país verdeamarelo, luego de los dos nuevos tantos marcados por Leo para Barcelona en el triunfo sobre Mallorca, por la undécima fecha de la liga española .

"Finalmente aconteció. Messi pasó este domingo la marca de Pelé de goles anotados en un sólo año. El argentino llegó a los 76 tantos, uno más que los que `El Rey del fútbol" había hecho en 1959", publicó el diario deportivo Lance, en su página web.


"¿Más que Pelé?", se pregunta el portal Globo deportes, luego de que el argentino pulverizara la marca del carioca, con 64 en Barcelona y 12 en el seleccionado argentino.

"El duelo Messi-Pelé ganó un nuevo capítulo este domingo. El 10 de Barcelona superó al ídolo brasileño en la cantidad de goles en un año", agrega.

Por su parte, el sitio Terra describió que el astro rosarino quebró "una nueva marca inimaginable" para alcanzar la "increíble" marca de 76 goles en 2012.

Elogios en el mundo 

En España también destacaron el hito de Messi.

"Precisamente el hecho de que sean Pelé y Müller sus compañeros de viaje en esta ruta hacia el reinado absoluto del gol, hacen mucho más grande la gesta del barcelonista", aseguró "Sport".


Y añadió: "Messi tiene lo mejor de los dos. Tan bueno, o mejor, que Pelé y tan efectivo como Müller, aunque infinitamente más elegante y talentoso. No le demos más vueltas, es el mejor de todos los tiempos".

"Mundo Deportivo" también se deshizo en elogios tras el partido del argentino ante Mallorca.

"Messi superó a Pelé en número de goles en un año, 76. Anotó dos y todavía se le cuestionó el partido que realizó. ¿Qué debe hacer Leo? Ser decisivo. ¿Lo fue ayer? Sin ninguna duda", explicó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'