Llega el primer auto con airbag para peatones

Es el nuevo Volvo V40. Más allá de sus atributos en el diseño, confort y motores, la vedette es su “salvavidas” para peatones. Fotos y video.

En materia de seguridad podríamos decir que es un auto del futuro. Es que el Volvo V40 al que Cuyomotor pudo apreciar y subirse en el Salón de San Pablo es el primero que llegará a la Argentina con el sistema de airbag para peatones (mirá el video de cómo funciona)

Ditecar, importador de la marca en la Argentina, nos confirmó que  lo comercializará en nuestro país en el segundo trimestre de 2013, aunque todavía no definieron las versiones ni su equipamiento.

Se ubicará en el segmento Premium de los hatchback de cinco puertas y estará equipado con los últimos avances en tecnología y seguridad, algo muy característico de Volvo, y que fue desarrollado dentro de la nueva estrategia de la marca “basada en las personas”. 
 


Presentará un paquete de seguridad de primera línea, incluyendo el primer airbag para peatones en el mundo, un sistema de ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática, y un asistente “parking” que lo hace muy fácil estacionar en paralelo. Además el sistema “City Safety” para evitar choques a baja velocidad fue mejorado y ahora opera a velocidades hasta 50 km/h.
 

En las última pruebas realizadas obtuvo el mejor puntaje de la historia del Euro NCAP, instituto cuya finalidad es evaluar el comportamiento de seguridad de los automóviles. 

Mirá el video de presentación y más info

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"