Deportes

Un empresario argentino quiere comprar el Cagliari

Carlos Bulgheroni es el dueño de la empresa petrolera Bridas y está interesado en comprar parte de las acciones del club italiano Cagliari. El conjunto de Cerdeña milita en la primera división del calcio. La idea es generar un Cagliari en Argentina.

El empresario petrolero argentino Carlos Bulgheroni está interesado en comprar acciones del club Cagliari, de la primera división italiana, según publicó hoy el diario La Gazzetta dello Sport. 

El Cagliari, equipo sardo fundado en 1920, donde alguna vez actuó el astro uruguayo Enzo Francéscoli, ha iniciado, por parte de su presidente Massimo Cellini la búsqueda de nuevos accionistas.

La camiseta azul y roja de Cagliari, que juega de local en el estadio Saint' Elia, inaugurado en 1970 y con capacidad para 40 mil espectadores, también fue vestida por el crack  Luigi "Gigi" Riva, el máximo goleador del seleccionado italiano, con el que jugó los mundiales de 1970 y 1974.

"¿Un Cagliari a la Argentina?", se preguntó La Gazzetta y añadió que Cellino se encontró ayer en un bar de Milán con Nicola Grasuo, un empresario de Cagliari que, según el periódico, "actuaría de intermediario para que el célebre Carlos Bulgheroni, famoso petrolero italo-argentino jefe del grupo Bridas" llegue al club del sur de Italia.

"Amigo de hace años de Grauso, fundador del Grupo EPolis, cedido la temporada pasada, Bulgheroni está entrando a pasos rápidos en el mercado italiano". se dijo en el periódico.

También se añadió que el empresario argentino realizó hace poco un importante acuerdo entre su empresa de construcciones Torno Internazionale y la italiana ABM Merchant, adquiriendo el 20 por ciento de sus acciones.

La Gazzetta también deslizó que por las acciones del Cagliari también está interesado el grupo empresario petrolero Albanese Tac Oil.

Actualmente juega en el Cagliari el argentino Joaquín Larrivet (ex Huracán) y, en otra época, también vistió su camiseta Mauricio Pineda (ex Huracán, Colón, Boca y Lanús).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016