Deportes

Claudio Del Bosco: “Ellos ganaron porque tuvieron suerte”

Para el entrenador de Independiente Rivadavia, la caída de su equipo se dio por la fortuna del rival a la hora del mano a mano. Además valorizó el empuje y la imagen positiva que dejó la Lepra. También mostró su enojo por los insultos de algunos plateístas. Mirá las declaraciones.

Con la bronca típica y lógica que cada entrenador siente porque su equipo perdió, Claudio del Bosco encaró a los periodistas. No obstante la tranquilidad por la imagen que dejó Independiente tras la derrota, fue lo que prevaleció en el rostro del entrenador.

Esa calma se dio por el empuje de un equipo que falló en momentos muy sensibles pero que con mucho amor propio fue en busca de una conquista que nunca llegaría. Es por eso que uno de los puntos que tanto destacó el adiestrador Azul fue el de la famosa actitud y la garra.

El análisis general que realizó el DT se caracterizó por la fortuna del rival y por la búsqueda constante de la Lepra para romper el arco contrario: “No creo que haya habido desconcentración, ellos tuvieron suerte porque convirtieron las que tuvieron y nosotros no pudimos, después salió un partido donde Independiente salió a buscar por todos los medios, después ellos volvieron ha convertir y las que creamos no las pudimos establecer en el arco contrario”.

Luego agregó: “No creo que estuvimos dormidos al principio de cada tiempo, Banfield es un equipo que de la mitad para adelante es un muy interesante, pero todo después fue de Independiente, metimos pelotas en los palos y quedaron un par de definiciones que las terminamos tirando afuera, pero buscamos por todos lo medios, por afuera como tiene que ser, el equipo la verdad que dejó todo y estoy orgulloso por este equipo de hombres, por eso estamos tranquilos, porque perdimos como tiene que ser, dejando esta imagen”.

Posteriormente, Claudio Del Bosco se tomó su tiempo para hablar sobre un cruce que tuvo con algunos hinchas durante el partido: “Rescato a la gente que alentó el partido y reconoció a los jugadores, párrafo aparte para los 10 o 15 imbéciles que porque vienen a la cancha y se ponen la camiseta creen que son hinchas, pero los verdaderos hinchas de Independientes son los que alentaron y reconocieron el esfuerzo, a nadie le gusta perder y los primeros que nos enojamos somos nosotros, por ahí la gente no entiende que uno adentro tiene que hacer lo mejor para el equipo y si no coinciden conmigo es un problema de ellos, siempre haré lo mejor para Independiente, yo me enojé porque estaban insultando a un par de jugadores que no lo merecían y por eso reaccioné”.

Acerca de la lesión del arquero Ayala: “Me duele muchísimo, porque sacar a un jugador por lesión es un bajón, pero bueno, Josué (Ayala) es un tipo fuerte y sin dudas va a salir y estar bien”, confesó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'