Repudian la Ley de Abastecimiento

Los trabajadores de la carne se quejaron de la norma que quiere aplicar el secretario de Comercio Interior. Asimismo, advierten que los precios que quiere imponer Moreno, para los principales cortes de carne son "totalmente irracionales".

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, sostuvo hoy que es "totalmente repudiable" la aplicación de la Ley de Abastecimiento, e insistió en la necesidad de que se reabran las exportaciones de carne porque esa medida afecta a unos
13 mil empleados del sector.

"Hay que garantizar un mercado interno con precios accesibles y estandarizados, pero no con la Ley de Abastecimiento que quiere aplicar el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para garantizar la oferta cárnica", dijo el dirigente.

Etchehun solicitó al Gobierno que abra las exportaciones de  carne, "como había acordado con las entidades", dado que -según explicó- "el cierre afecta a unos 13 mil trabajadores".

Advirtió que los precios que quiere "aplicar" Moreno, para  los principales cortes de carne son "totalmente irracionales". "(Moreno) quiere aplicar coeficientes a una realidad donde hay inflación superior al 20 por ciento", señaló, en diálogo con Radio América.

Según Etchehun, los valores que el Gobierno impulsó para los 13 cortes populares están desfasados, dado que "un kilo de asado de vaca está al mismo precio que un capuchino en el microcentro".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 12:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial