Deportes

Murray sobre Federer: "Cuando empieza a jugar es difícil de parar"

El británico encontró una sencilla explicación de su derrota ante el suizo.

El británico Andy Murray encontró hoy una sencilla explicación de su derrota ante el suizo Roger Federer en las semifinales del Masters de tenis de Londres.

"Cuando empieza a jugar bien es imposible de parar: comienza a jugar mejor y mejor y mejor", señaló el británico después de caer ante el número dos del mundo por 7-6 (7-5) y 6-2.

Murray comenzó el partido rompiendo el servicio de Federer, pero el suizo se recuperó y se llevó el primer set en un apretado tie break. A partir de ese momento, Federer arrolló a Murray en el O2 Arena de la capital británica.

"Jugó muy bien, pero no creo que en términos de duración de puntos fuera algo increíble. Hubo muchos puntos cortos", señaló Murray, que acudió a la rueda de prensa apenas cinco minutos después de concluir su encuentro ante el suizo, que defenderá mañana su corona ante el serbio Novak Djokovic, que derrotó antes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

El británico hizo balance de su gran año, en el que conquistó su primer Grand Slam en Estados Unidos y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En todo ello hubo un hombre que le ayudó mucho, su entrenador, el ex tenista Ivan Lendl.

"Por supuesto que me ayudó mucho. Las decisiones fuera de las pistas son muy importantes en la carrera de cualquier jugador", señaló el número tres del ranking mundial, que se mostró satisfecho por su temporada.

"Estoy feliz con el año y trabajaré realmente duro en diciembre para mejorar", advirtió el británico a sus rivales.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:18
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California