Deportes

Fluminense se consagró tetracampeón de “Brasileirao”

El Flu logró su cuarto título del Campeonato Brasileño de fútbol de manera anticipada.

Fluminense se coronó hoy campeón del Campeonato Brasileño de fútbol por cuarta vez en su historia, tras derrotar por 3-2 a Palmeiras, que se ve seriamente amenazado de caer a la segunda división.

Con goles de Fred (45' y 87') y Mauricio Ramos (87'), y "ayudado" además por el empate que arrancó hoy el segundo colocado en la tabla, Atlético-MG, al Vasco da Gama, el "Flu", actual campeón paulista, se alzó con el trofeo que conquistara anteriormente en 1970, 1984 y 2010.

El "tricolor" carioca se alza así con el principal título del fútbol brasileño cuando aún faltan tres fechas para el término del torneo y tras una temporada brillante, en la que sufrió apenas tres derrotas.

El atacante Fred fue el "héroe" del histórico triunfo del "Flu", ya que no sólo anotó el primero y el último gol de la victoria, sino que además, el artillero del principal torneo nacional, con 19 goles anotados, asistió para el segundo tanto y fue la figura clave en el infartante partido jugado en el estadio Eduardo José Farah, interior de Sao Paulo.

Por su parte, Palmeiras ve su situación más que complicada en el "Brasileirao". Además de estar obligado a vencer en las próximas tres fechas, el actual campeón de la Copa Brasil depende de los resultados que obtengan hoy Sport y Bahia ante Figueirense y Cruzeiro, respectivamente, para ver si se salva de volver a caer a la segunda división, tal como ocurrió hace diez años.

Con sólo 33 puntos obtenidos, Palmeiras ocupa el décimo octavo lugar de la clasificación, tres por encima de Sport, que se ubica en el décimo séptimo puesto, y a 17 de Bahía, que está penúltimo en la tabla.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:23
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017