Deportes

Gimnasia de Jujuy detuvo al Lobo de La Plata

En el duelo de homónimos, Gimnasia de Jujuy se impuso 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó por 2 a 0 a su homónimo de La Plata en un partido apenas discreto, que se disputó esta tarde en la denominada Tacita de
Plata, correspondiente a las 14ta. fecha de la B Nacional de fútbol.

Los goles fueron marcados por Gabriel Solís y Gabriel Pérez Tarifa, uno en cada tiempo, mientras que el árbitro Alejandro Toia expulsó en la segunda etapa a Lucas Licht, del elenco visitante, por juego brusco.

El conjunto local encontró los goles en las pocas aproximaciones que tuvo ante un conjunto platense que tampoco llegó mucho y careció de ideas para buscar -al menos- el descuento.

El "Lobo" jujeño tomó las riendas del partido a partir del primer gol, con una sólida tarea de Solís en la recuperación, bien acompañado por Guzmán y por Claudio Fileppi en la distribución del juego.

A los 15 minutos, un remate de Fileppi exigió al arquero Fernando Monetti, quien rechazó una pelota con destino de red.

Inmediatamente, Urresti tomó el rebote y envió un centro exacto para Solís, que se lanzó en palomita y puso el 1-0.

Recién en el segundo tiempo, el `Lobo` platense tuvo su primera chance, a través de Quiroga, quien sacó un remate cruzado que el arquero Lucas Hoyos arrojó al córner.

Si hasta ese momento era floja la propuesta del elenco dirigido por Pedro Troglio, menos se podía esperar después de la expulsión de Licht, quien fue con "plancha" sobre Ferreyra. El árbitro Toia no dudó en expulsarlo, promediando la segunda parte.

A tres minutos del final, y cuando parecía que el partido se cerraba con la mínima diferencia, un envío de Fileppi desde la izquierda fue capitalizado por el ingresado Gabriel Pérez Tarifa para el 2 a 0, resultado que terminó justificando una victoria entre un equipo que buscó y otro que casi ni inquietó.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho