Deportes

TC: De Benedictis dejó la Copa de Oro al rojo vivo

El triunfo del piloto de Ford dejó la tabla de posiciones muy ajustada.

Juan Bautista De Benedictis (Ford) ganó hoy de punta a punta la penúltima final de Turismo Carretera que se disputó en el flamante autódromo de esta ciudad y se metió de lleno en la definición del campeonato cuya última fecha se correrá el 2 de diciembre en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
  
El hijo Johnny de Benedictis necesitaba ganar para llegar al cierre del campeonato con chances y lo hizo con suma autoridad imponiéndose sobre el ex campeón de la categoría y poleman Agustín Canapino (Chevrolet).
  
El piloto de Necochea necesitó  38 minutos 31 segundos 496 milésimas para recorrer 30 veces el trazado 4148 metros de extensión.
  
El podio lo completaron Juan Martín Ponte (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
  
La carrera resultó emotiva, dramática y dinámica ya que en la lucha por progresar en el clasificador se pudo disfrutar de grandes maniobras y otras sumamente desafortunadas.
  
La victoria de Pamperito fue muy festejada en el box del Lincoln Sport Group, donde su padre Juan Bautista De Benedictis, un emblema de la categoría, debió ampararse detrás de un par de lentes oscuros para no dejar ver las lágrimas que lo invadieron.
  
Es que para Johnny el resultado fue una suerte de revancha por aquel frustrado campeonato que perdió en esta provincia 26 años atrás.
  
"Grande, denme un auto similar en La Plata que festejamos en el campeonato", gritaba Juan Bautista De Benedictis tras recibir el banderazo final.
  
Luego y durante y breve contacto con la prensa y antes de subir al podio, el piloto de Necochea contó que hoy tuvo que correr dos carreras en una.
  
"Es que en la pimera parte Agustín (Canapino) me trajo cortito hasta el despiste en la vuelta 18. A partir de ese giro pude manejar el trámite de la competencia sin mayores sobresaltos", dijo al hacer un breve análisis de la prueba.
   
Es que, De Benedictis definió la carrera en la largada al imponerse a Canapino antes de la primera curva.
  
Luego, el piloto de Arrecifes intentó superarlo en pista en el marco de un duelo que no tuvo respiro hasta la vuelta 18 cuando cuando cometió un error y terminó despistándose.
  
El "Titán" comenzó a recuperar terreno pero el motor de su Chevy dijo basta y debió abandonar.
  
El abandono le permitió a Johnnito afirmarse en la punta y  encaminarse a su tercera victoria en la categoría, segunda de la temporada.
  
Spataro heredó el segundo lugar pero el motor de su Dodge también sufrió problemas mecánico y dejó en manos de Ponte el segundo lugar.
  
Otro de los animadores de la carrera fue Mauro Giallombardo realizó una gran remontada tras perder el primer lugar de la serie, pero no lo pudo cristalizar en la carrera ya que Mariano Werner (Ford) involuntariamente lo sacó de pista cuando el piloto de Bernal estaba entre los cinco primeros del clasificador.
  
Matías Rossi (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford). Juan Manuel Silva (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford) completaron los 10 primeros lugares del clasificador.
  
Las principales posiciones de la Copa de Oro quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 62.50, Canapino 57, De Benedictis 56.50, Giallombardo 54 y Chrstian Ledesma 51.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016