Deportes

Federer enfrentará a Djokovic en la final del Masters

El suizo venció a Andy Murray 7-6 y 6-2 en el partido decisivo del Masters de Londres.

El suizo Roger Federer defenderá mañana su corona del Masters de tenis de Londres ante el serbio Novak Djokovic tras batir hoy al británico Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.

Segundo del ranking y campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su sexto título de la temporada ante el serbio, número uno del mundo que derrotó antes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

Casi 18.000 espectadores, la mayoría de ellos británicos, colmaron hoy el estadio para ver el duelo entre Federer, uno de los jugadores más queridos por el público, y Murray, el ídolo local.

El británico buscaba poner la guinda a su mejor temporada en el circuito conquistando el Masters de Londres delante de su gente. Era el tercer duelo entre Murray y Federer en la capital británica en el presente curso.

Djokovic será el rival de Federer en la final.

El suizo se impuso en la final de Wimbledon, un duro golpe para Murray, que, sin embargo, se tomó revancha tres semanas después sobre el mismo césped derrotando al ex número uno del mundo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tercero del ranking mundial, Murray tenía ahora la ocasión perfecta para cerrar un año en el que conquistó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria en el Día del Recuerdo de Reino Unido en homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial fue para Federer.

Sin embargo, el partido comenzó de modo muy distinto al que acabó. Murray, que llevaba en su hombro una de las famosas "poppies" -las amapolas con las que se recuerda a los muertos en el primer gran conflicto bélico del siglo XX-, entró a la pista con un punto más de intensidad y quebró al suizo en el primer juego del encuentro.

Pero Federer se respuso de su titubeante inicio, aprovechó su oportunidad de rotura y se llevó la primera manga en un apretado tie break. Su esposa, Mirka, sufrió la primera media hora en las gradas de un repleto O2 Arena, situado a orillas del río Támesis.

A partir de ese momento Murray fue incapaz de hacerle daño al suizo, que ganó este año en Rotterdam, Indian Wells, Madrid, Wimbledon y Cincinnati. Y no fue por el acierto de Federer.

El número dos del mundo se mostró desacertado con su servicio en la segunda y apenas conectó golpes ganadores. No le hacía falta.

Murray, que hizo varios gestos de negación durante el encuentro, erró lo que no suele y puso en bandeja el triunfo al suizo, que no falló y cerró el encuentro en una hora y 33 minutos.

Federer se medirá mañana por quinta vez en esta temporada con Djokovic, con un balance de dos victorias para cada uno. El último duelo, en la final de Cincinnati, llevó la firma del suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam y que buscará su sexto Masters.

El número dos del mundo ganó el primero en el año 2003 en Houston, antes de triunfar también en Shanghai y, por último en Londres.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California