Deportes

Los dirigentes del rugby mendocino trataron varios temas anoche

La violencia, los precios de las entradas, el sorteo del auto para la final del Cuyano y la polémica por la disputa de partidos los domingos, conformó parte del temario tratado anoche en la Unión de Rugby de Cuyo.

Las reuniones de los martes en la noche en la URC siempre dejan varios temas del rugby mendocino para el debate. De alguna manera, esa noche toman forma concreta los temas que preocupan al quehacer local y los dirigentes de Mendoza los discuten. Anoche no fue la excepción y hay varias novedades.

Sin lugar a dudas, lo que pasó el fin de semana con el debut del Cuyano fue un tema tratado. Los incidentes entre Teqüe y Peumayén corrieron de boca en boca y la gente de Luján pidió el video de lo ocurrido.

Pero hubo mucho más. Hay mucha inquietud en referencia a la polémica generada entorno al día de disputa de los partidos. Los jugadores de los distintos clubes coinciden en no querer jugar los domingos y por ahí pasa el debate que puede enfrentar a los clubes con los dirigentes de la URC. Incluso hay versiones de una reunión de capitanes de las distintas primeras de Mendoza para ejercer presión y sostener así su postura.

En materia económica se abordaron varios temas. Quedó confirmado que el precio de las entradas en los partidos del Cuyano será de 10 pesos, mientras que el estacionamiento de autos será de 3 pesos.

Por otro lado, mañana se oficializará el sorteo de otro auto en la final del presente torneo, que como viene ocurriendo en ediciones anteriores, se hará durante la jornada definitoria. Si bien Denver volverá a ofrecer su Fiat para este propósito, la novedad tiene que ver con la entrega de números para los jugadores, donde podrán recaudar hasta 400 pesos para pagar Derecho de Jugador y demás gastos afines al rugby.

Y también se pidió un control de gastos sobre el dinero que envió la UAR para costear los viajes para el Cuyano.

Entre varios temas, los dirigentes cruzaron comentarios sobre los fixtures ya la situación en el rugby juvenil que podría acarrear algunas modificaciones.
Opiniones (11)
8 de Diciembre de 2016|17:54
12
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "La union NO hace justicia por cosas que no pasen en el ambiente de una cancha de rugby ni en un boliche" ? Lucas, no seas mediocre. Con ese criterio dejemos que se MATEN todos a la salida de la cancha! Que te maten a vos a la salida de un boliche si, claramente, sos un rugbier. Si la Union le prohibiera seguir jugando al rugby a estos chicos - algo que LOGICAMENTE debería hacerse y es lo que sucede en otros paises - yo les aseguro que en un futuro van a empezar a pensarlo dos veces antes de agarrarse a piñas, DENTRO O FUERA de la cancha. Estoy totalmente de acuerdo con José.
    11
  2. Si loco es así, vos no me conocés y decís que jugué 3 meses, equivocado, jugué casi 5 años ah y por si tu cerebro de guinda no lo asimila Facu no es mi nombre es un seudónimo (o nombre falso pa que entiendas) Totalmente de acuerdo con José la culpa es de muchos y muy de acuerdo con Juan tb hay que tener vida con la familia. Ah y elqueloveclaro yo no soy resentido, Teqüe me dió buenos amigos pero malas enseñanzas rectificadas gracias a Dios por mis padres y sí tenés razón que la violencia está instalada en la sociedad, ahora hace cto que no salís de noche??Anda a cualquier boliche y vas a ver que el 80% de los quilombos los empiezan los rugbiers. Saludos
    10
  3. Los responsables de la violencia en el rugby son: Los clubes, sus autoridades y entrenadores, que no enseñan què es el rugby, a sus jugadores y familiares y asociados. Son ellos los responsables en un primer lugar, de las inconductas de los partidos de rugby, de las peleas dentro y fuera de la cancha. Además del ejemplo de Tello, se acuerdan el año pasado que paso con los partidos de juveniles de Liceo-Marista(creo) en M19 y Liceo-Unioversitarios en M15?. Se vé que hay un comùn denominador. Hay clubes que solo enseñan a pegar porque de rugby, nada!!!Enseñan solo violencia, dentro y fuera da la cancha. La URC y su Consejo Directivo, que no hacen NADA por el rugby de Mendoza, sino fíjense lo que pasó con el seleccionado mendocino. Pobres entrenadores y jugadores! Que la URC siga pensando aumentar las entradas a los partidos, playas de estacionamiento, sorteo de auto, etc, todas tonteras. Ya vemos en que se ocupan en ves de hacer algo por el rugby. Sigan así y dentro de poco no va a ir nadie a las canchas, solo iràn jugadores y entrenadores. Y otra causa relacionado con la violencia, son los referes. No todos están capacitados para dirigir determinados partidos, salvo Ramos, Molina y algú otro por ahí. Podran saber el reglamento, pero saben aplicarlos dentro de la cancha?. No son concientes que hay partidos que se les va de las manos, no saben cuales son sus limitaciones?. Por favor, el rugby es un deporte de contacto, sean sinceros y hagan un exámen de qué tipo de partido pueden dirigir. Nicolás
    9
  4. Creo que esto es una contante de los juagdores, no somos profesionale y tenemos el derecho a la vida en familia o simplemente a descansar. Soy jugador de primera y les pido a los jugadores que nos reunamos y hagamos presion, para que en esto por lo menos, nos escuchen. Y Sres dirijentes no se olviden que el rugby esta echo para que lo disfruten los juagdores no los dirijentes. Gracias MDZ
    8
  5. ninguno sabe nada, facu que jugo 3 meses, los entrenadores le habran enseñado a pegar, por que aprender?. manuel, la union de rugby no puede hacer nada por una pelea en un boliche, no seas ilogico hermano, para eso estan los patovicas los policias y los padres de estas personas!! la union tiene que mirar lo que pasa en el rugby y adentro de la cancha, no lo que pasa en un boliche, si es por eso la union tendria que hacer juicios antes de dejar a alguien imposobilitado de jugar al rugby, y acalro paratodos que la union NO hace justicia por cosas que no pasen en el ambiente de una cancha de rugby. imanol, no sabes nada, callate por favor.
    7
  6. Diste el ejemplo justo ,jugaste en el teque,que ahi si enseñan esas maniobras de tacles a destiempo,golpes en los scrum,provocaciones etc. Pero esa no es la generalidad,en la violencia a que haces referencia esta metida toda la sociedad,lo que sucede que resentidos como vos , destacan cuando hay algun jugador de rugby metido en estos hechos
    6
  7. no hace mucho, un jugador de primera de liceo le fracturó la cara al pibe Tello de Los Tordos de una trompada. nadie dijo nada... ojo, que es no es nuevo y que tampoco es exclusivo de un par de clubes.
    5
  8. bolo...mira la camisa polo que me compre, bolo. bolo, vamos a buscar las chicas de de hockey que son re faciles...bolo gente sin swing esta de los rugbiers. cuando quieran me llaman, les presto mi onda. besos a todos los de doble apellido
    4
  9. TODAVÍA NO SORTEAN EL PRIMERO Y YA HABLAN DE OTRO?...QUE CHANTAS....
    3
  10. El precio de las entradas y el sorteo de un auto? Honestamente creo que hay temas muchísimo más imporantes para tratar, o se olvidan que hace unas semanas unos rugbiers casi mataron a trompadas a un menor a la salida de un boliche? Y esos chicos, van a seguir jugando al rugby? Les van a permitir seguir jugando? Que opinan los padres?
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic