Deportes

Banfield frenó en seco a Independiente Rivadavia

El Taladro venció 2 a 0 esta tarde a la Lepra en el Bautista Gargantini.

La tarde era excepcional en Bautista Gargantini. El sol del domingo mendocino presidía la jornada y una multitud se acercó al parque con intención de festejar una victoria para que Independiente quedara como único escolta del líder Olimpo, aprovechando la derrota de Gimnasia en Jujuy.

Sin embargo, Banfield tenía otros planes desde el arranque del juego. Es que el conjunto de Garnero estrelló rápidamente un cabezazo de Galarza en el palo y segundos después casi Vera se hace un gol en contra.

Minutos después, Del Bosco perdía a Josué Ayala lesionado. Ingresaba Taborda y tantos malos augurios terminaron en el gol visitante. Antes del cuarto de hora era Andrés Chávez el que ponía la ventaja para el Taladro.

 
Britez Ojeda busca el balón arriba ante la marca de sus rivales.

Independiente manejaba mayor cantidad de tiempo la pelota, sin embargo no lograba traducir tenencia en peligro para el arco visitante. Por el contrario, Banfield estaba bien parado y salía rápido de contra generando problemas sobre todo a través de Chávez.

Antes de que terminara la primera etapa, un pequeño incendio detrás del arco de Banfield detuvo el juego un par de minutos dando lugar a una de las perlitas de la tarde. Cuando el juego se reanudó, la tónica no cambió y las buenas intenciones de la Lepra no generaban peligro al arco visitante.

Un pésimo arranque del segundo tiempo paso factura y luego de un par de atajadas de Taborda, Chávez puso el 2 a 0 para el equipo de Daniel Garnero. Parecía que Independiente estaba para el cachetazo. La reacción llegó con un remate de Britez Ojeda que pegó en el travesaño y Píriz Alvez no pudo definir. Otro disparo de Britez pegaba en el horizontal y se entusiasmaban los hinchas con la recuperación.

Nanía lo tuvo debajo del arco pero su altura no lo ayudó y el cabezazo se fue afuera. El esfuerzo era todo del Azul pero el descuento no llegaba. En la contra, la Lepra se exponía a recibir el tercer gol en contra.

El partido terminó 2 a 0 y la Lepra deberá esperar para colocarse como único escolta de Olimpo que jugaba a continuación de este partido.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:05
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. promocion
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'