Deportes

Pedrosa ganó en la última del año en el Moto GP

El español ganó en Valencia y se terminó el mundial, que quedó en manos de Jorge Lorenzo.

Con el campeonato decidido, había quien apostaba porque no habría emoción en el último GP de la temporada en MotoGP, pero sucedió todo lo contrario. Desde antes de que se apagara el semáforo hubo emoción, ya que cuatro pilotos decidieron salir desde el pit-lane después de comprobar en la vuelta de calentamiento que el circuito de Cheste se había secado tras la lluvia caída anteriormente. Pedrosa, Crutchlow, Hayden y Bautista fueron los más listos de la clase.

Otros, como Jorge Lorenzo, había apostado desde el inicio por salir con el neumático liso, una apuesta arriesgada pero que terminó siendo la mejor. Se colocó en cabeza en la tercera vuelta, tras superar a un Aleix Espargaró que había salido como un tiro. Por detrás, Pedrosa iba remontando posiciones y en apenas tres giros estaba en quinta posición, luchando por los puestos de podio y tirando para que el campeón del mundo no habriera demasiado hueco.

Lorenzo tiró y se marchó, mientras las caídas se multiplicaban por detrás y varios pilotos entraban en boxes para cambiar de moto y coger la de neumáticos de seco, como Stoner o Valentino Rossi, que disputaba su última carrera con Ducati. Pedrosa se colocó segundo para poner un ritmo infernal y comenzar la caza del líder. Los tres segundos de distancia se fueron reduciendo hasta la mínima expresión y Dani se puso a rueda de su máximo enemigo.

Pedrosa cometió un error al acercarse demasiado a Lorenzo y tuvo que abrir la trayectoria en una curva para no irse por el suelo, lo que le hizo perder cuatro segundos. Jorge tenía la victoria a tiro, pero a 12 vueltas del final voló por los aires. Un adelantamiento a un doblado, James Ellison, a priori sin problemas, terminó con el campeón del mundo volando por encima de su moto para aterrizar en el asfalto de Cheste. Increíble, pero cierto.

Pedrosa tenía el camino expedito para irse a por la victoria. Tenía 20 segundos de ventaja sobre Crutchlow (que también se cayó) y Nakasuga, que fue ampliando poco a poco hasta cruzar la meta con más de 40 segundos de ventaja sobre el japonés, que entró en la meta tras él y un minuto por delante de Stoner, que superó a Bautista en la lucha por el tercer peldaño del podio. Sólo seis pilotos terminaron en la misma vuelta que Dani, mientras los demás fueron doblados.

Termina así el Mundial de MotoGP con el triunfo merecido de Jorge Lorenzo, que sólo tuvo dos errores en todo el año, pero que ha terminado primero o segundo el resto de carreras del Mundial. Pedrosa ganó su séptima prueba de la temporada y Valentino Rossi se despide de Ducaticomo ha estado durante estos dos años, sin hacer ruido, y Casey Stoner sube al podio en la última carrera de su vida.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016