Deportes

Phil Jackson, muy cerca de volver a los Lakers

La hinchada amarilla y púrpura tiene claro que desea su regreso. "¡Queremos a Phil!", clamó el Staples Center el viernes.

Todo apunta a que Phil Jackson regresará al banquillo de Los Angeles Lakers.

Múltiples medios indicaron el sábado que Jackson volverá al equipo con el que ganó cinco anillos de campeón de la NBA y al que dejó tras la temporada 2010-11 debido a problemas de salud.

El diario "Los Angeles Times" citó una fuente no identificada dentro del club que cifró en un "95 por ciento" las posibilidades de que Jackson regrese. La emisora ESPN dijo que Jackson se reunió con el vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, y con el manager general, Mitch Kupchak, y acordaron hablar en unos días.

"Yahoo! Sports" informó de que Jackson tiene dudas debido a sus problemas de salud. El portal asegura que podría no hacer viajes largos con el equipo y que para ello se valdría de sus asistentes.

A Jackson, de 67 años, se le remplazó la cadera y una rodilla. En su última etapa utilizó una silla de mayor tamaño hecha a medida para sentarse durante los partidos.

"Creo que sólo es una cuestión de su salud, de si se siente físicamente preparado", dijo Kobe Bryant.

La hinchada amarilla y púrpura también tiene claro que desea su regreso. "¡Queremos a Phil!", clamó el Staples Center el viernes. Según una encuesta de "LA Times", el 93 por ciento está a favor de la vuelta de Jackson.

Tras el fichaje en pretempora de Dwight Howard y Steve Nash, los Lakers son uno de los grandes favoritos para ganar en la Conferencia Oeste. Pero perdieron sus ocho partidos de preparación y cuatro de los seis primeros encuentros de la NBA. Todo ello llevó al despido del técnico Mike Brown el viernes.

El asistente Bernie Bickerstaff dirigió al equipo en el triunfo del viernes sobre Golden State.

Si Jackson es finalmente el entrenador, Howard y Nash tendrán que aprender su famoso ataque en triángulo, lo que le ha convertido quizás en el mejor entrenador de la historia de la NBA con un récord de 11 títulos.

"Zen Master" dirigió a los Chicago Bulls de la superestrella Michael Jordan de 1989 a 1998, tiempo en el que ganó seis títulos en dos rachas de tres seguidos cada una. Se tomó luego un año de pausa y volvió en 1999 para comandar a los Lakers, que ganaron tres títulos seguidos con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de estrellas.

Jackson tenía el récord de diez títulos al alcance de la mano en 2004, pero los Lakers fueron derrotados en la final por Detroit Pistons. Dejó el banquillo tras esa campaña cansado de mediar en la disputa entre Bryant y O'Neal, que fue traspasado a Miami.

Tras un año de pausa, regresó al equipo en 2005. Sufrió un par de eliminaciones en primera ronda de los play-offs hasta que el equipo contrató a la estrella española Pau Gasol, que volvió a formar una dupla decisiva junto a Bryant. Jackson rompió finalmente el récord de Red Auerbach al ganar su décimo título en 2009. Repitió en 2010.

En 20 temporadas, tiene un balance de triunfos-derrotas de 1.155-485, el mejor de la historia. En playoffs es de 229-104.

Los medios aseguran que si Jackson no acepta el puesto, los Lakers se decantarían por Mike D'Antoni, ex preparador de Phoenix y Nueva York.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México