Deportes

Messi por dos en la victoria del Barcelona en Mallorca

El rosarino convirtió dos tantos en el 4 a 2 de los catalanes. Superó el récord de Pelé.

 

El Barcelona olvidó hoy el golpe recibido en la Liga de Campeones y protagonizó una victoria por 4-2 sobre el Mallorca para afianzar su liderato en soledad de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova dejó atrás la caída por 2-1 contra el Celtic del miércoles y sumó su décima victoria en sus once encuentros del campeonato nuevamente de la mano de su estrella Lionel Messi, autor de un doblete.

Así, el equipo azulgrana se alejó a seis puntos de su escolta Atlético de Madrid, que se enfrentará más tarde al Getafe, y a once unidades del Real Madrid, que tendrá que visitar al Levante.

Lionel Messi volvió a destacarse en el triunfo de su equipo y derribó más cifras históricas: con su doblete, ya sumó 76 goles en partidos oficiales en 2012 y superó los 75 marcados por Pelé en 1958.

Su nueva cifra por derribar es la de 85 tantos marcados por Gerd Müller en 1972, el máximo registro goleador de un futbolista en un año.

Además, el Barcelona recuperó a Gerard Piqué en el once inicial y se consolidó como el equipo más anotador del certamen, con 36 tantos.

El primer cuarto de hora del encuentro pareció una extensión del choque del último miércoles del Barcelona contra el Celtic: los dirigidos por Vilanova con un control absoluto de la pelota y su rival encerrado con nueve futbolistas dentro del área casi sin dejar espacios.

Un tiro aislado de Dani Alves bien atajado por Dudu Aouate fue contrarrestado por un cabezazo de Tomer Hemed desviado de manera espectacular por Víctor Valdés.

Ante el cerrojo defensivo del Mallorca, el Barcelona encontró la apertura en el resultado mediante una jugada de pelota parada. Xavi Hernández asumió un tiro libre a pocos metros del área y clavó un golazo por encima de la barrera a los 28 minutos.

Ya con los dueños de casa desmoronados, el Barcelona amplió la diferencia en una ráfaga goleadora durante los instantes previos al descanso.

Messi convirtió su primer gol del duelo a los 43, cuando ejecutó un disparo bajo irregular y Aouate cometió un error garrafal al intentar controlar la pelota.

Dos minutos después fue momento para que Cristian Tello se sumara a la cuenta goleadora. El extremo controló el esférico en la puerta del área y colocó la pelota junto a un palo con un disparo seco desde la izquierda.

El Barcelona revivió la incertidumbre defensiva de su encuentro ante el Deportivo de La Coruña en los primeros diez minutos de la segunda parte, cuando el Mallorca logró reducir la distancia a un gol casi sin proponérselo.

A los 55', el francés Michael Pereira convirtió el primer gol de su equipo, después de recibir una gran asistencia de Víctor Casadesús.

El propio Víctor se encargaría de volver a descontar tres minutos más tarde, cuando anotó un penal producto de una mano de Sergio Busquets dentro del área.

Tal como sucediera en aquel encuentro ante el Deportivo, el Barcelona necesitó de una nueva aparición de Messi para poder asegurarse la victoria.

A los 70', el argentino recibió una asistencia de pecho de Alexis Sánchez (que había reemplazado a David Villa) y, luego de encontrar espacio, lanzó un misil al ángulo derecho de la portería de Aouate.

Nuevo festejo de la "Pulga" con el dedo en la boca en dedicatoria a su hijo Thiago y la consolidación como el máximo artillero de la liga, con 15 goles.

Antes, el Valencia empató por 1-1 contra el Valladolid y el Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 sobre el Sevilla.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia