Deportes

San Martín igualó sin goles con Independiente

En San Juan, el Verdinegro y el Rojo no se sacaron ventajas en un partido entretenido.

San Martín de San Juan e Independiente, dos de los equipos que presentan urgencias con el promedio del descenso, empataron esta tarde sin goles, en uno de los partidos que le dio continuidad a la 14ta. fecha del torneo Inicial Eva Perón.

Con este resultado, el conjunto sanjuanino quedó apenas por encima de la linea de los tres clubes que hasta hoy descenderían a la B Nacional, con un promedio de 1,211.

Independiente, por cierto, integra hoy la nómina de clubes que el año próximo debería jugar en el ascenso, con un coeficiente de 1,168.

El desarrollo del partido fue favorable ligeramente al conjunto `verdinegro` que intentó jugar en campo contrario, aprovechando las subidas de sus laterales-volantes: Mauro Bogado, por derecha, y Emmanuel Mas, por izquierda.

Así, San Martín empezó a marcar diferencias en el juego, aunque le costó ser profundo y así inquietar seguido al correntino Hilario Navarro. La más clara que tuvieron los de Gabriel Perrone en esos 45m. iniciales consistió en una arremetida del colombiano Humberto Osorio, que el guardavallas visitante conjuró con acierto.

Por el lado de Independiente, el arco pareció quedarle demasiado lejos. Y todo dependió de habilitaciones al `Tecla` Farías, desde los costados.

En una de las incursiones más riesgosas, a los 28m., el ex River y Estudiantes de La Plata se llevó la pelota ante la marca de Grabinski y despachó un remate que Leonardo Corti (entró a último momento como titular por la lesión de Luis Ardente) mandó al tiro de esquina.

En la segunda parte, el elenco sanjuanino asumió, en el arranque, un protagonismo más definido. Así, Navarro se erigió en baluarte, al taparle sendos disparos a Mas y Caprari.

Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, Independiente se acomodó mejor en el terreno, apostó a la tenencia de la pelota con el ingreso de Jonathan Santana y hasta se dio el gusto de desperdiciar un gol increíble, cuando Patricio Vidal disparó a las manos de Corti con todo el arco a su disposición.

Entonces, el empate empezó a asomar como el resultado más lógico y justo, a partir de lo que ambos diseñaron en el estadio Hilario Sánchez, más allá de que el gusto amargo por no ganar invadió a los dos equipos por igual.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 10:10
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes