Deportes

Del Potro no pudo con Djokovic en el Masters de Londres

El tandilense cayó en semis ante el serbio 6-4, 3-6 y 2-6 por las semis del torneo inglés.

El serbio Novak Djokovic disputará mañana la final del Masters de tenis de Londres tras superar hoy por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

Número uno del mundo, Djokovic se medirá mañana en el O2 Arena de la capital británica al ganador del duelo que disputan hoy el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray en el turno de noche.

El serbio, campeón del Masters en el año 2008, cuando aún se disputaba en Shanghai, remontó a un Del Potro que fue de más a menos en el partido y privó al argentino de disputar su segunda final del certamen que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Djokovic buscará en Londres su sexto título de la temporada después de conquistar el Abierto de Australia, Miami, Toronto, Pekín y Shanghai. No repetirá su espectacular año 2011 -10 trofeos, entre ellos tres Grand Slam-, pero el serbio demostró por qué va a terminar por segunda temporada consecutiva en el primer puesto del ranking mundial.

Del Potro comenzó mandando en el encuentro, que finalizó después de dos horas y 11 minutos, y se llevó una primera manga en la que estuvo impecable con el servicio. Pero el juego del argentino se fue diluyendo según iba apareciendo el Djokovic más incisivo, el que mueve a los rivales desde el centro de la pista con autoridad.

El número uno argentino, ganador de cuatro títulos esta temporada y que el sábado derrotó a Federer, tuvo el pase a la final en su mano: quebró al serbio al comienzo del segundo set y dependía de mantener su saque en cuatro ocasiones.

Pero Djokovic no esperó para lanzar su ataque: rugió en la primera oportunidad, le devolvió el break y levantó de sus asientos a los casi 18.000 espectadores que colmaban el O2 Arena de la capital británica, a orillas del río Támesis.

El Del Potro que apenas cometía errores y que ganaba todos los puntos en los que subía a la red desapareció. Djokovic se apuntó la segunda manga y abrumó al argentino en la tercera, que la cerró en poco más de media hora.

El serbio, el único tenista que no perdió ningún partido en la fase de grupos del Masters, aprovechó las dos pelotas de break que tuvo en el set definitivo e hizo valer la eficacia de su primer saque para llegar a su undécima final del año.

Del Potro se marchará de Londres con 400 puntos más en el ranking ATP y quedará séptimo, muy cerca del sexto lugar, que actualmente ocupa el checo Tomas Berdych.

El Masters de Londres, torneo que cierra la temporada ATP, se disputa sobre cancha dura y reparte 5,5 millones de dólares en premios.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes