Deportes

Reveco retuvo el título en Malargüe

El campeón mundial interino mosca de la AMB derrotó al mexicano Julián Rivera por puntos.

El campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco, defendió su corona ante el mexicano Julián Rivera, a quien derrotó por puntos en fallo unánime en el departamento de Malargüe.

El combate entre "Cotón" Reveco (29-1-0, 16 por nocaut), de 29 años, y "Chicano" Rivera (13-7-0, 2 KO) atrapó hasta la duodécima vuelta a pesar que la falta de gran técnica. No hubo brillo en el boxeo del local por su inactividad, pero apeló al corazón y a su jerarquía para dominar con claridad el duelo ante un rival aguerrido. Las tres tarjetas fueron 120-107.

Así, el mendocino defendió por primera vez un título mundial en su tierra natal, tras lograr la corona en junio de 2011 al vencer por nocaut en el segundo asalto al entonces campeón, el venezolano Jean Piero Pérez.

La primera exposición del "Cotón" fue el 11 de mayo pasado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba frente a un multitud, donde le ganó por puntos en fallo unánime al francés Karim Guerfi.

Por su parte, Rivera llegó al combate como campeón mosca de su país y titular Latino (interino) del Consejo Mundial de Boxeo en la misma división. Sin embargo, lució muy desprolijo y recibió un punto de descalificación.

En tanto, Yésica Marcos (campeona mundial supegallo de la AMB y OMB) venció por puntos en fallo inánime a Paula Morales, en combate a ocho rounds enmarcado en la categoría superpluma.

Diferente fue la suerte del mendocino Jonatan Barros (34-4-1, 18 KOs) en Las Vegas, porque perdió por nocaut técnico en el octavo round ante el mexicano Miguel Angel García (29-0-0, 26 KOs) en superpluma.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'