Deportes

Ferrer está muy enojado con la ATP por los horarios

El español considera que debió jugar con Tipsarevic en primer turno y no en el cierre.

El español David Ferrer cargó hoy contra la ATP después de quedar eliminado del Masters de tenis de Londres en un día que disputó su partido ante el serbio Janko Tipsarevic sabiendo ya que estaba eliminado.

"Creo que quizá deberíamos haber jugado primero, es mi opinión. Si gano yo primero, tendrían que haber jugado (el argentino Juan Martín) Del Potro y (el suizo Roger) Federer para jugarse el pase", explicó Ferrer.

La victoria de Del Potro sobre Federer dejó sin posibilidades matemáticas a Ferrer, que batió a Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1 tras salir al O2 Arena de la capital británica sabiendo que la victoria no le reportaría la clasificación.

"Hablé ayer con la ATP y expresé mi opinión, Y mi opinión es que tendría que haber jugado el primer partido", explicó Ferrer, número cinco del ranking mundial.

El triunfo de Del Potro dejó afuera a Ferrer.

"Querían que hubiera más descanso para el día siguiente, ésas fueron sus razones, pero yo no le veía sentido".

"Nunca se había hecho así y este año han cambiado. Eso no quita que Del Potro se lo haya merecido, Del Potro es justo semifinalista", agregó el español, que reiteró su desacuerdo con la decisión de la ATP.

"No estoy de acuerdo, nunca se ha hecho así. No me gustó porque es difícil para un profesional entrar a la pista sin posibilidades".

La ATP se defendió aduciendo que si el partido entre el argentino y el ex número uno del mundo se hubiese programado para la noche, uno de los dos no habría podido tener descanso suficiente para jugar mañana en el turno de día.

"Siempre queremos tener un partido vivo, pero esta vez no pudo ser", dijeron a dpa fuentes de la ATP.

"Si Del Potro y Federer juegan por la noche hay uno de los dos que no tiene descanso".

Del Potro buscará mañana la final ante el serbio Novak Djokovic en el turno de día y Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán por la noche en la otra semifinal.

Ferrer se llevó 200 puntos para el ranking ATP por su victoria ante Tipsarevic, un partido "difícil de jugar", según el español

"Sabes que no tienes motivación, pero tienes que ser profesional, hay gente que ha venido a verte", explicó el número cinco del mundo, que viajará mañana a Praga, donde se enfrentará el fin de semana a República Checa en la final de la Copa Davis.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'