Deportes

La polémica entre Tinelli y Ramón Díaz sigue dando coletazos

El vocal de la Comisión Directiva de San Lorenzo, Alberto Barilari, aseguró que los cruces entre el conductor televisivo y el técnico del Ciclón "es consecuencia del vacío de conducción que hay en el club".

La polémica que estalló entre el empresario Marcelo Tinelli y el entrenador Ramón Díaz terminó por agitar el clima político en San Lorenzo de Almagro.

El vocal de la Comisión Directiva del club de Boedo, Alberto Barilari, afirmó que esa controversia "es consecuencia del vacío de conducción que hay en el club".

"Si tuviésemos un presidente fuerte y eficaz, con un proyecto claro y el acompañamiento de todos los sanlorencistas, el técnico de turno tendría muy claros los márgenes que tiene para desempeñarse y nadie tendría que venir a marcarle sus errores desde afuera del club", agregó.

El representante de la primera minoría en la conducción del club señaló –mediante un comunicado del Bloque de directivos del Frente Sanlorencista- que "la ausencia de protagonismo del presidente Rafael Savino en todas estas cosas es alarmante y contribuye a generar una permanente sensación de que en San Lorenzo cada uno hace lo que quiere".

Savino se abstuvo de intervenir en las polémicas que últimamente enfrentaron al empresario Tinelli con Díaz, y dijo: "Son palabras de Tinelli y siendo presidente de la institución, no hablo de ese tema".

"El DT es quien decide quién juega o no. Si no estuviéramos de acuerdo no les hubiésemos hecho contrato a sus hijos", aclaró en torno a las cuestiones mencionadas por Tinelli en sus críticas.

También dejó en claro que como titular del club no puede "bajar" a esa clase de polémicas.

La tensión entre Tinelli y Díaz subió en los últimos tiempos a partir de que el técnico se quejó públicamente del festejo del centenario institucional cuando el plantel se encontraba en el exterior.

Ramón Díaz continuó en San Lorenzo con la bendición de Tinelli y otros prósperos empresarios pero algunos comportamientos del DT sumados a deficiencias en el funcionamiento del equipo levantaron críticas de los hinchas.

Tinelli, quien sabe tomarle el pulso a la opinión popular, se colocó finalmente a la cabeza de los cuestionamientos, con el peso que su opinión supone dada la trascendencia mediática que tiene como animador televisivo.

Entonces criticó el funcionamiento del equipo, especialmente en el partido del domingo con Argentinos y la inclusión de Emiliano Díaz, pero también le reprochó al padre de ese futbolista y técnico del equipo que hable permanentemente de River.
 
En la víspera, Ramón Díaz evitó toda polémica en torno al trabajo que viene desarrollando como entrenador del plantel profesional al aceptar que "hablen y opinen", pero aseguró que él "conoce perfectamente la interna" y sabe lo que hace.

En otro orden, los representantes del Frente Sanlorencista en la Comisión Directiva solicitaron una "cuidada organización" de la venta de entradas para el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En Imágenes