Deportes

Rugby: Teqüé se topó con Huirapuca y no pudo llegar a la final

Por la zona Ascenso el quince mendocino perdió ante los tucumanos por 24 a 14 y de esta manera cerró su participación en el Torneo del Interior. Por la zona Campeonato Marista ganó a Uni de Rosario y también salvó su plaza. Liceo perdió ante Tala de Córdoba y le queda otra chance mas.

Los Azules cayeron ante Huirapuca de Tucumán por 24 a 14 y no pudieron acceder a la final del TDI zona Ascenso. Pero fueron el conjunto mendocino que más partidos ganó en este Torneo.

Se enfrentaban dos equipos con un juego similar, donde el fuerte se encontraba en un scrum con fowards pesados y experimentados. El que ganaba pasaba a la final del Ascenso

Comenzó mejor la visita que con dinámica ganó varios metros y a los 10’ el wing tucumano Fornacari se corta entre los centros y en gran corrida llega al ingoal Azul.

Los locales no encontraban la pelota y se pasaron varios minutos defendiendo cuando los visitantes le movían la pelota con los backs. Los Tucumanos acorralaron a  los locales y no los dejaban salir de sus 40 yardas. Pudo descontar Ezequiel Faralle y dejar las acciones 10 a 0.

Así terminaría la primera parte con un equipo visitante siendo mejor en el line, y teniendo mayor posesión de la pelota, los locales solo pudieron defender.

Los de General Ortega salieron decididos a descontar pero los errores en ataque los aprovechó Huirapuca , en un contraataque el wing Matías Orlando captura una pelota que se le había caído a los backs Azules y en otra corrida anota otros cinco puntos.

Los teqüinos insistían pero les costaba penetrar la dura defensa tucumana, además de dar malos pases y desaprovechar las jugadas.

Llegando a la media hora de juego fue Juan “Colo” Sarmiento quien vió el espacio y se mandó al ingoal tucumano para anotar el primer try local.

Cuando el partido estaba 17 a 7 para la visita parecía que se podía acercar el conjunto de Kreschmar pero el ingresado Tristán Molinuevo ordenó un nuevo ataque que culminó con el try de Villaluenga.

Para rescatar la actitud de Teqüé que siguió buscando el descuento y lo logró con el try de Leonardo Berlanga.

Quedaban pocos minutos, el partido estaba 24 a 14 para los norteños, sufrieron un amonestado pero esto no cambió las cosas ya que cuando abrían la pelota la cuidaban mucho mas que su rival.

Hoy los Azules se chocaron con un conjunto tucumano experimentado , con mejor dominio de la pelota y con mas ideas.

El balance para el club de General Ortega es positivo, de cinco partido ganó cuatro y llegó hasta semifinales.

Teqüé (14): Sáez, Peñafiel, Sánchez, Trivella, Coria, Páez, Pérez, Casnata, Vicino, Soto, Remy, M.Sánchez, G.Cannata, Sarmiento y Berlanga. Entrenador: Gustavo Kreschmar

Huirapuca (24): Delgado, Miguel, Albornoz, Fernández, Faccioli, Garacho, Fadel, Sanacho, Herrera, J.Peluffo, Faralle, Fornacari, Orlando, Montoya, Villaluenga y P.Peluffo. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz y Conrado Iturbe.

Tantos: tries de Fornacari, Orlando y Villaluenga, tres conv y un penal de Faralle (H) y tries de Sarmiento y Berlanga, dos conv de Soto (T).

Ingresaron: Torres, Carballo y González (T) y Vera, Posse, Nieva, L.Faralle, Molinuevo y J. Herrera (H).

Arbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe). el wing tucumano Fornacari se corta entre los centros y en gran corrida.

Amonestado: Villaluenga (H).

La voz “Colorada”:

Juan “Colo” Sarmiento, wing de Teqüé expresó sus impresiones luego del partido: “ La clave del triunfo de ellos fue que tuvieron mucho mas la pelota que nosotros, defendimos mucho y no pudimos aprovechar las que tuvimos”.

“El balance es positivo ya que llegamos a semifinales en los dos torneos, eso fue lo que nos habíamos propuesto”.                                              

Zona Campeonato:

Marista venció a Universitario de Rosario 21 a 13 y cerró su participación salvando su plaza. En tanto Liceo cayó ante Tala de Córdoba  27 a 24 y ahora deberá jugar un partido más y ganarlo para mantener el lugar que tiene la provincia en el TDI.

Los posibles rivales serán Universitario de Rosario o Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:08
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes