Deportes

Ferrer fue más que Tipsarevic, en duelo de eliminados

El español venció al serbio por 4-6, 6-3 y 6-1 y completaron su participación en Londres.

El español David Ferrer batió hoy al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1, resultado que llevará al argentino Juan Martín del Potro a medirse mañana al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un puesto en la final del Masters de tenis de Londres.

La otra semifinal la disputarán el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, ídolo local en la capital británica.

Del Potro, sexto preclasificado, logró hoy el último boleto a semifinales al derrotar en el turno de día a Federer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3. Las posibilidades de que Ferrer avanzase a la penúltima ronda dependían de una derrota del argentino.

El español disputó su encuentro ante Tipsarevic sabiendo ya que estaba eliminado y estuvo lejos de su mejor nivel, reservando fuerzas para la final de la Copa Davis del próximo fin de semana en Praga ante República Checa.

Número cinco del mundo, Ferrer se marchará de Londres con 400 puntos más para el ranking ATP y 390.000 dólares más en su cuenta bancaria.

A pesar de quedar empatado en la clasificación del Grupo B con Federer y Del Potro a dos victorias y una derrota, Ferrer se despidió porque su porcentaje de sets ganados era menor que el de sus dos rivales.

El Masters de tenis de Londres, torneo que cierra el circuito de la ATP, se disputa sobre cancha dura techada y reparte 5,5 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia